Hermosillo, Sonora.- Integrantes del club Escuadrón Táctico Militarizado en Hermosillo realizan prácticas de rápel para alejar a los jóvenes del sedentarismo y drogas en puente peatonal del Paseo Río Sonora oriente final.
“Ahorita vienen alrededor de unas 10 personas, nos dividimos en dos grupos, unos están bajando el cerro, nosotros empezamos a practicar con niños de siete años en adelante. Les damos un curso básico de seis meses a los cadetes, el practicar esto es simplemente agarrar confianza, ya estando aquí nosotros nos encargamos de que el niño siga las instrucciones”, comentó el teniente Francisco.
El Escuadrón Táctico Militarizado es una organización urbana cuyo propósito es sacar a los niños del sedentarismo.
Es un grupo premilitarizado enseñan defensa personal, parkour pero hoy fue práctica de rápel, descenso a baja altura o alpinismo.
Francisco invitó a los padres de familia interesados en información del club, pueden ingresar a su página de Facebook, los encuentran como Escuadrón Táctico Militarizado Romano.
“Es simplemente para sacar a los niños del ocio, para que se mantengan entretenidos, que tengan algo que hacer, que simplemente no estén en sus casas aburridos y más en estos tiempos de cuarentena”, aseveró el teniente.
Diego, de 14 años, disfruta mucho de la actividad física y prefiere hacerla a estar en su casa e invitó a los jóvenes a participar.