-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Con pisadas en la nieve, crean obra de arte en Finlandia

Noticias México

Amenazan de muerte a obispo de Aguascalientes y ofrecen $40 mil por su asesinato; Fiscalía ya investiga

Fiscalía de Aguascalientes investiga amenazas contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y busca al sujeto que ofreció $40 mil por su asesinato.

Hallan cuerpo de menor de 13 años tras tres días de haber sido reportado como desaparecido en Sinaloa

Marco Alejandro Hernández Flores, de 13 años, fue hallado muerto en Mazatlán tres días después de ser reportado como desaparecido. Autoridades investigan el caso.

Detienen a hombre acosador de mujeres y presunto agresor de pentatleta mexicana en Bosque del Ocotal en CMDX

La detención de un hombre señalado por agredir a mujeres en el Bosque del Ocotal ocurrió luego de que elementos de seguridad lo interceptaran mientras presuntamente atacaba a una mujer.
-Anuncio-
- Advertisement -

Once voluntarios en Finlandia bajo instrucción de un artista no profesional dieron miles de pasos en figuras geométricas sobre la nieve, creando una efímera obra de arte.

“Fue un desafío social tanto como un desafío visual. Hay algo en el cerebro humano que le encanta la figura circular”

Bajo la tutela del vecino y artista aficionado Janne Pyykko, los voluntarios usaron raquetas especiales para pisar la nieve acumulada en un campo de golf cerca de la capital, Helsinki, creando marcas en forma de estrella de cinco puntas rodeada por seis enormes copos de nieve.

La obra, completada en dos días, mide unos 160 metros de diámetro. Es probablemente la obra de arte de estampado en nieve más grande en la historia del país nórdico, reportó el diario local Helsingin Sanomat.

“Fue un desafío social tanto como un desafío visual”, dijo a The Associated Press Pyykko, quien se inspira en efectos visuales y que en anteriores oportunidades ha dibujado formas sobre la nieve por su cuenta.

Al hablar del desafío social, Pyykko se refería a la dificultad de dirigir a un grupo de personas para recrear un diseño geométrico creado por computadora, exhibido en un video de YouTube creado por Pyykko.

Los voluntarios usaron cintas métricas y cuerdas para apegarse al diseño y reproducirlo en la nieve.

“Hay algo en el cerebro humano que le encanta la figura circular”, comentó Pyykko, enfatizando que la mejor forma de ver la obra es desde el aire.

Destacó que la reproducción exacta del diseño por parte de voluntarios usando raquetas de nieve exigió gran coordinación en el terreno.

Pyykko admite que la obra sería efímera, pues la borrará la próxima nevada o el viento.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias