-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Merkel quiere que el confinamiento en Alemania dure hasta marzo

Últimas Noticias

Compañías de streaming busca impedir que se compartan las cuentas

Por Mae Anderson NUEVA YORK, 14 de mayo (AP) — A muchos nos enseñaron a compartir de niños. Ahora, los servicios de streaming como Netflix,...

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...
-Anuncio-

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere mantener las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta al menos el 1 de marzo, revelaron este martes a Reuters los participantes en una reunión de su propio grupo parlamentario conservador.

Merkel y los líderes de los 16 estados federados de Alemania tienen previsto conversar el miércoles para debatir si se pueden dar pasos para suavizar las medidas de bloqueo que se aplican desde noviembre y que se endurecieron a mediados de diciembre.

-Anuncio-

“Tenemos que esperar hasta el 1 de marzo”, dijo Merkel, según los participantes en la reunión. “Mi objetivo sería no tener que rectificar para abrir de nuevo con más medidas de cierre”.

Las escuelas primarias, las guarderías, las peluquerías y el comercio minorista tendrían prioridad en cualquier flexibilización, pero el objetivo general es evitar otro cierre, dijo Merkel.

Daniel Guenther, primer ministro del estado de Schleswig-Holstein y miembro del partido conservador de Merkel, desafió abiertamente la petición de Merkel.

-Anuncio-

Afirmó que los primeros pasos para suavizar las medidas de bloqueo deberían ser posibles este mes, y que había recibido el apoyo de otros primeros ministros estatales.

Aunque el número de nuevos contagios diarios ha ido disminuyendo, crece la preocupación por el impacto de las cepas más infecciosas del virus en el número de casos.

Merkel dijo a los participantes en la reunión que la proporción de infecciones por coronavirus causadas por una variante detectada por primera vez en Gran Bretaña se duplicaba cada 10 días, y que ésta podría convertirse pronto en la variante dominante en Alemania.

-Anuncio-

También instó a que una incidencia de siete días de 50 casos por cada 100 mil personas sea el punto de referencia para que se levanten las restricciones, según los participantes. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-