-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Merkel quiere que el confinamiento en Alemania dure hasta marzo

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere mantener las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta al menos el 1 de marzo, revelaron este martes a Reuters los participantes en una reunión de su propio grupo parlamentario conservador.

Merkel y los líderes de los 16 estados federados de Alemania tienen previsto conversar el miércoles para debatir si se pueden dar pasos para suavizar las medidas de bloqueo que se aplican desde noviembre y que se endurecieron a mediados de diciembre.

-Anuncio-

“Tenemos que esperar hasta el 1 de marzo”, dijo Merkel, según los participantes en la reunión. “Mi objetivo sería no tener que rectificar para abrir de nuevo con más medidas de cierre”.

Las escuelas primarias, las guarderías, las peluquerías y el comercio minorista tendrían prioridad en cualquier flexibilización, pero el objetivo general es evitar otro cierre, dijo Merkel.

Daniel Guenther, primer ministro del estado de Schleswig-Holstein y miembro del partido conservador de Merkel, desafió abiertamente la petición de Merkel.

-Anuncio-

Afirmó que los primeros pasos para suavizar las medidas de bloqueo deberían ser posibles este mes, y que había recibido el apoyo de otros primeros ministros estatales.

Aunque el número de nuevos contagios diarios ha ido disminuyendo, crece la preocupación por el impacto de las cepas más infecciosas del virus en el número de casos.

Merkel dijo a los participantes en la reunión que la proporción de infecciones por coronavirus causadas por una variante detectada por primera vez en Gran Bretaña se duplicaba cada 10 días, y que ésta podría convertirse pronto en la variante dominante en Alemania.

-Anuncio-

También instó a que una incidencia de siete días de 50 casos por cada 100 mil personas sea el punto de referencia para que se levanten las restricciones, según los participantes. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-