-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Llama Salud Sonora al control de enfermedades cardiovasculares para evitar posibles complicaciones por covid

Últimas Noticias

Ante la sequía en Sonora, cuidar y medir el agua, propone Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- En relación con la problemática del agua y la sequía en Sonora,...

Frenará sobreexplotación de mantos acuíferos en La Atravesada, en Empalme, asegura Alfonso Durazo

Empalme, Sonora, 11 de mayo de 2021.- A realizar las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para...

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...
-Anuncio-

Sobre todo ahora, durante la pandemia por covid-19, se invita a no descuidar los tratamientos médicos, aún más aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares, para evitar complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud detalló que estos padecimientos son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, por lo que se deben tener hábitos saludables.

-Anuncio-

Entre estas enfermedades, explicó, se incluyen la cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, cardiopatía reumática, cardiopatías congénitas, trombosis profundas y embolias pulmonares.

En cuanto a los ataques al corazón, dijo que suelen ser de forma aguda y ocasionados por obstrucción en alguna arteria, impidiendo que la sangre fluya al corazón y al cerebro.

Debemos tener un estilo de vida saludable para evitar estos padecimientos así como llevar un control médico oportuno, sobre todo en estos momentos que por la situación de confinamiento muchos descuidan ciertos detalles”, mencionó.

Por su parte, Miguel Ángel López Torres, responsable Estatal de Enfermedades Cardiometabólicas, explicó que la causa más frecuente de que se presenten las ECV, es la formación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias y suele tener origen en una mala alimentación, alcoholismo, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad, diabetes, hipertensión arterial e hiperlipidemia (aumento de triglicéridos y colesterol en sangre).

En los Servicios de Salud de Sonora, reportados en los Sistemas de Información en Enfermedades Crónicas, un total de 14 mil 716 pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles son atendidos en los Servicios de Salud.

Ante esta problemática, compartió que la Secretaría de Salud Pública cuenta al menos con 202 unidades de Primer Nivel de Atención y 6 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas destinados a realizar de una forma permanente prevención, detección, promoción, educación para la salud, control y tratamiento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Para finalizar, López Torres recomendó realizarse un chequeo oportuno con el médico a partir de los 20 años, tener un estilo de vida saludable realizando ejercicio al menos 30 minutos diarios, llevar una alimentación balanceada, consumir abundantes líquidos (especialmente agua) y si se tienen enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, etc, tener un manejo adecuado con el médico y apegarse al tratamiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...
-Anuncio-