-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Llama Salud Sonora al control de enfermedades cardiovasculares para evitar posibles complicaciones por covid

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

Sobre todo ahora, durante la pandemia por covid-19, se invita a no descuidar los tratamientos médicos, aún más aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares, para evitar complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud detalló que estos padecimientos son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, por lo que se deben tener hábitos saludables.

-Anuncio-

Entre estas enfermedades, explicó, se incluyen la cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, cardiopatía reumática, cardiopatías congénitas, trombosis profundas y embolias pulmonares.

En cuanto a los ataques al corazón, dijo que suelen ser de forma aguda y ocasionados por obstrucción en alguna arteria, impidiendo que la sangre fluya al corazón y al cerebro.

Debemos tener un estilo de vida saludable para evitar estos padecimientos así como llevar un control médico oportuno, sobre todo en estos momentos que por la situación de confinamiento muchos descuidan ciertos detalles”, mencionó.

Por su parte, Miguel Ángel López Torres, responsable Estatal de Enfermedades Cardiometabólicas, explicó que la causa más frecuente de que se presenten las ECV, es la formación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias y suele tener origen en una mala alimentación, alcoholismo, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad, diabetes, hipertensión arterial e hiperlipidemia (aumento de triglicéridos y colesterol en sangre).

En los Servicios de Salud de Sonora, reportados en los Sistemas de Información en Enfermedades Crónicas, un total de 14 mil 716 pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles son atendidos en los Servicios de Salud.

Ante esta problemática, compartió que la Secretaría de Salud Pública cuenta al menos con 202 unidades de Primer Nivel de Atención y 6 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas destinados a realizar de una forma permanente prevención, detección, promoción, educación para la salud, control y tratamiento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Para finalizar, López Torres recomendó realizarse un chequeo oportuno con el médico a partir de los 20 años, tener un estilo de vida saludable realizando ejercicio al menos 30 minutos diarios, llevar una alimentación balanceada, consumir abundantes líquidos (especialmente agua) y si se tienen enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, etc, tener un manejo adecuado con el médico y apegarse al tratamiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-