-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Reciben jóvenes de Itama en Sonora capacitación en talle de Mantenimiento Automotriz

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora brindó a jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1 el taller de Mantenimiento Automotriz, informó el director general Pedro Beltrán Valenzuela.

Explicó que el Itama ofrece a los jóvenes nuevas opciones para contribuir en el tratamiento que se le brinda, buscándoles opciones de capacitación acorde a los nuevos tiempos, para que al egresar cuenten con conocimientos y habilidades para desempeñarse en un empleo.

Para ello, en coordinación con autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), se inició con un grupo de 10 estudiantes la impartición teórica del taller en forma virtual por parte del instructor, Francisco Javier López Danzos.

Beltrán Valenzuela comentó que el primer grupo del taller de Mantenimiento Automotriz se encuentra muy motivado y está en proceso la instalación del taller que servirá para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas.

El titular del Itama argumentó que este taller se está conformando mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que ya se adquirió elevador tipo pluma de 2 toneladas, máquina para torno de freno disco y tambor, rampa hidráulica automotriz con elevadores de 2 postes asimétricos, compresor de aire de 5 toneladas, escáner automotriz así como más de 30 herramientas menores.

“Nuestro objetivo es preparar a los muchachos para la vida, proporcionándoles escuela y cursos como el de mantenimiento automotriz, para que tengan mayores oportunidades”, reiteró.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley es enfático en brindar a la población de Itama todo el apoyo para que, al finalizar su tratamiento, egresen personas capacitadas tanto académicamente como para desempeñarse en un empleo.

Reconoció el impulso de la directora del Centro, Karla Ibeth Quijada Romo y del personal por su dedicación durante los ajustes de las instalaciones del taller para el inicio, próximamente, de la capacitación práctica, así como de los jóvenes quienes fueron los que llevaron a cabo el trabajo de albañilería.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-