-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

“Mi Vacuna”: Anuncian call center para registro de personas sin internet

Noticias México

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – Luego del lanzamiento del portal en línea “Mi Vacuna”, en el cual la población puede hacer el registro correspondiente para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años, se han presentado diferentes dificultades que han impedido que la ciudadanía complete los formularios, por lo que ya se trabaja en la opción de un “call center“.

Si bien la página en cuestión ha logrado estabilizarse y muchas personas ya consiguieron realizar el registro correspondiente, hay otros sectores de la población que no han podido hacerlo, como el caso de quienes no tienen acceso a internet.

Debido a dicha situación, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer que, para el siguiente lunes 8 de febrero, se habilitará un call center por medio del cual las personas sin la posibilidad de realizar el registro en la página “Mi Vacuna”, puedan hacerlo por la vía telefónica.

Entrevistado en W Radio, Ramírez Cuevas destacó dicha opción también se habilita para personas en otros países, pues explicó que el funcionamiento de “Mi Vacuna”, solo está permitido para quienes se encuentran en territorio mexicano, toda vez que se aplicó una restricción para el tráfico del portal.

Así lo indicó el funcionario, quien aseguró que hasta el momento han sido más de un millón 500 mil personas, las que ya pudieron registrarse en el sitio web.

“Se va abrir una línea telefónica a partir del lunes, un call center para todas las personas que no tengan acceso a internet, que vivan en zonas rurales a en zonas urbanas pero que no tengan acceso a un dispositivo, o que no sepan usar la computadora y no tengan quien les pueda ayudar, va a haber este teléfono”, dijo Jesús Ramírez Cuevas.

Ramírez Cuevas añadió que como la página de internet, por el momento la línea telefónica solo estará habilitada para que se realice el registro de personas mayores de 60 años, quienes recordó, son quienes están contemplados para la segunda fase de vacunación en México.

Tras ello, añadió, una vez que se complete la inmunización para dicho sector poblacional, lo que se calcula será para finales de marzo o principios de abril, entonces tanto “Mi Vacuna” como el call center, se abrirán a los siguientes segmentos de la ciudadanía.

Fuente: SDP Noticias

CDMX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Energía natural todo el día: hábitos saludables que sustituyen al café y a las bebidas energéticas

Hábitos saludables como dormir bien, alimentarse de forma equilibrada, hidratarse y manejar el estrés ayudan a mantener altos niveles de energía durante el día sin depender del café ni de bebidas energéticas.

“ICE fuera”: Bad Bunny lanza mensaje contra la política antimigrante durante los Grammys 2026

Bad Bunny genera impacto en los Grammy con un discurso contra ICE, en el que rechaza el odio y llama a responder desde el amor y la unidad social. Conoce su mensaje completo.

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...
-Anuncio-