-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Convoca Fiscalía de Sonora a aspirantes a agentes de investigación criminal y ministerios públicos

Últimas Noticias

Eleva preocupación a nivel mundial; casos de covid entre los niños aumentaron 84% en EEUU

El número de niños que han contraído covid-19 se ha quintuplicado desde finales de junio en Estados Unidos, con...

México suma 20 mil 685 casos de covid-19 en 24 horas, nuevo máximo de la tercera ola

México acumuló este miércoles 20,685 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el...

Magistrados del TEPJF remueven a Vargas como su presidente y eligen a Reyes Rodríguez

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José luis Vargas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Nuevamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) convoca a las y los interesados en recibir la formación como Agentes del Ministerio Público (MP), Agentes del Ministerio Público Auxiliares (MPA) y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), para que se inscriban y formen parte de la tercera generación de aspirantes que habrán de capacitarse a través del Instituto de Formación Profesional.

El llamado a participar que hace la FGJE Sonora es para quienes tengan la vocación de servicio, deseen trabajar en beneficio de la sociedad sonorense y de los habitantes del Estado, y pretendan, con su trabajo, hacer justicia para las personas que han sido lastimadas o dañadas.

-Anuncio-

Las y los interesados podrán revisar la convocatoria, registrarse y entregar la documentación solicitada, vía internet, en el portal de la Fiscalía General de Justicia: fiscalía.sonora.gob.mx desde el 02 y hasta el 12 de febrero del presente año.

Los cursos tendrán una duración de 790 horas para los aspirantes a capacitarse como Ministerio Público o Ministerio Público Auxiliar y de 900 horas para quienes aspiran a entrenarse como Agente Ministerial de Investigación Criminal.

Una de las exigencias es que las y los aspirantes deben tener disponibilidad de tiempo completo para la participación en la capacitación, así como estar en el rango de edad que se estipula en el entrenamiento de su interés: para las y los que desean recibir la capacitación como AMIC son entre 23 y 30 años cumplidos al momento de la solicitud; para los MPA la edad fluctúa entre los 25 y 40 años y para los MP entre los 28 y 40 años.

-Anuncio-

Las y los aspirantes a ingresar a la capacitación serán evaluados por un Comité de Selección, el cual habrá de revisar la documentación que presenten los solicitantes e informará a quienes resulten elegidos sobre las etapas en las que habrán de participar antes de iniciar los cursos.

Las y los seleccionados deberán también presentar un examen de conocimientos generales, examen toxicológico, exámenes psicométricos, así como sostener una entrevista con el Comité de Selección.

Pero uno de los aspectos más importantes de lo estipulado en la convocatoria es que las y los interesados deben contar con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina, y compromiso para desempeñarse con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-