-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

EEUU entregará vacunas contra covid-19 a farmacias la próxima semana

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

La Casa Blanca de Estados Unidos lanzará un nuevo programa que enviará vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias a partir de la próxima semana, en un intento por aumentar el acceso de los estadounidenses a las vacunas, dijo este martes un alto asesor.

El coordinador de respuesta ante el covid-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales. A medida que aumente el suministro, el programa podría expandirse hasta 40 mil farmacias, dijo.

Biden indicó el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la covid-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Zients, y agregó que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10.5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades“, dijo Zients, al tanto señaló que las limitaciones de suministro reducirán el programa en sus inicios.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

CVS Health Corp dijo en un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-