-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Covid-19 podría alterar la calidad del esperma, revela estudio

Últimas Noticias

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...

Paridad olímpica

La incorporación de las mujeres al ámbito deportivo ha sido abrupta, como lo ha sido el acceso a cada...

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...
-Anuncio-

El COVID-19 podría alterar la calidad del esperma de aquellos hombres que lo han contraído, según un estudio alemán publicado el viernes, realizado con un pequeño número de pacientes y cuyas conclusiones deberán ser confirmadas por otros trabajos.

El equipo de investigadores de la universidad Justus-Liebig (Giessen, Alemania) analizó regularmente durante dos meses el esperma de 84 hombres (de menos de 40 años), infectados con el coronavirus, en su mayoría afectados de forma grave, y lo comparó con el de otros 105 individuos que no se contagiaron.

-Anuncio-

Entre los hombres enfermos con COVID-19, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos que en el grupo testigo, según el artículo divulgado en la revista científica Reproduction.

Los autores constataron también una concentración de espermatozoides y una movilidad de estos últimos “netamente menor” así como muchos más espermatozoides con una forma alterada entre los participantes afectados por COVID.

“Estos resultados constituyen la primera prueba experimental directa de que el sistema reproductivo masculino puede ser blanco y verse afectado por el COVID-19”, concluyen.

-Anuncio-

Subrayan asimismo que las alteraciones observadas corresponden a un estado de “oligoastenoteratospermia, que es una de las causas frecuentes de hipofertilidad en los hombres”.

Expertos que no participaron en el estudio advierten que, no obstante, son necesarias otras investigaciones para sacar conclusiones.

“Los hombres no deben alarmarse demasiado. Por el momento no hay ninguna prueba establecida de los daños a largo plazo causados por el COVID-19 en el esperma o en la reproducción potencial masculina”, dice Alison Campbell, directora de embriología para el grupo de clínicas especializadas Care Fertility.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-