Hermosillo, Sonora.- La familia de Vasthy Amarillas, química fallecida recientemente por covid-19 en Hermosillo, solicitó donaciones de leche materna para Fernando, bebé que sobrevivió a la muerte de su madre y que se encuentra en recuperación.
A través de las redes sociales, Aníbal Leos, padre del recién nacido, expuso que las personas interesadas deberán acercarse al Banco de Leche Humana, ubicado en el cuarto piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), para recibir indicaciones previas.
“Bebé Fernando es un bebé milagro y mi esposa dio todo por él”, escribió Aníbal, “día a día ha ido mejorando, venciendo obstáculos y tratando de ganar peso. Ahora necesita de leche materna para seguir desarrollándose favorablemente y es por eso que solicitamos mamás donadoras”.
La madrugada del jueves 21 de enero, la química Vasthy Amarillas murió después de contraer el virus y permanecer intubada algunos días, motivo por el que le fue practicada una cesárea de emergencia el 11 de enero, donde dio a luz al bebé de seis meses.
Vasthy Amarillas trabajaba en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del ISSSTESON, en Hermosillo, y falleció en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, unidad médica donde permanece su hijo.
De acuerdo con la información difundida, las donaciones de leche deberán ser congeladas y almacenadas en frascos de vidrio con tapa de plástico previamente esterilizados. Cada frasco deberá ser llenado a tres cuartos de su capacidad total y transportarse en una hielera o recipiente con hielos y tapa hacia el banco de leche.
Para mayores informes, puede comunicarse al número celular o vía WhatsApp al 662 119 0266 con Aníbal Leos o al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) al (662) 289-0600.