-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Sismo de 5.5 grados en el Pacífico provoca apagones en Panamá

Noticias México

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.

Sheinbaum advierte por crisis humanitaria en Cuba si Trump aplica aranceles a países que entreguen petróleo a la isla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la posible aplicación de aranceles a países que suministren petróleo a...

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...
-Anuncio-
- Advertisement -

PANAMÁ (AP) — Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en el Pacífico frente a Panamá, ocasionando cortes de electricidad en un poblado costero, según reportes preliminares. No se informó de momento de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor ocurrió a las 8.14 de la mañana, hora local, con epicentro a 10 kilómetros (6.2 millas) al oeste de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, una zona sísmica.

El sismo se sintió fuerte en Chiriquí y otras provincias aledañas, según reportes de los medios. El canal Telemetro, citando a la empresa de energía eléctrica, dijo en su página web que el sector de Puerto Armuelles sufrió apagones.

Los bomberos de Chiriquí informaron que estaban recorriendo la provincia tras el movimiento telúrico. El USGS reportó una réplica de 4.7 en esa zona nueve minutos después.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reparan bache inundado en el que cayó camión del transporte público al norte de Hermosillo

Tras caer un camión urbano en un socavón provocado por la falla de una tubería subterránea, Agua de Hermosillo informó que el desperfecto ya fue reparado y la zona quedó asegurada.

Ataque armado deja a una mujer sin vida cerca de presunto ‘tiradero’ al poniente de Hermosillo

Mujer es asesinada a balazos en el poniente de la ciudad; autoridades investigan el ataque armado ocurrido en la zona y buscan a los responsables del homicidio.

Fallas en servicio de agua tendrán colonias al norte de Hermosillo por problema en tubería que causó fuga en bulevar

Hermosillo, Sonora.– Un problema en una línea de conducción de agua potable provocó una fuga visible en el bulevar...

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...
-Anuncio-