-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Japón está decidido a llevar a cabo los Juegos Olímpicos este verano, asegura primer ministro Yoshihide Suga

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, manifestó que el país sigue decidido a que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo según lo previsto, este verano boreal, en Tokio.

Entre medio de la especulación de que el evento pueda cancelarse de nueva cuenta por la pandemia, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo el miércoles que la institución estaba totalmente comprometida con que siguiera adelante.

En una reunión virtual del Foro Económico Mundial, Suga dijo que Japón estaba dispuesto a llevar esperanza y coraje al mundo a través de los Juegos, y que continuarían colaborando estrechamente con Bach para realizar un evento seguro y protegido.

La preparación está progresando sólidamente”, añadió el primer ministro.

El miércoles, Bach calificó de “inútil” cualquier especulación sobre el aplazamiento o cancelación de los Olímpicos.

Japón se ha visto afectado por una tercera ola de covid, que ha llevado a la declaración de estados de emergencia en algunas zonas.

El gobierno no planea implementar su programa de vacunas hasta finales de febrero y Suga dijo que el país ampliaría su apoyo proporcionando vacunas contra el coronavirus para los países en desarrollo.

Con información de Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-