-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Expertos desarrollan terapia que podría “revertir proceso de envejecimiento”

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de enero (RT).- Un equipo de investigadores surcoreanos ha desarrollado una terapia génica rejuvenecedora para la piel humana que, supuestamente, tiene el potencial de convertir el envejecimiento “en un fenómeno reversible“.

Kwang-Hyun Cho, autor principal del estudio, que fue publicado en noviembre en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha explicado a RT algunos detalles del asombroso descubrimiento.

-Anuncio-

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

Los científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han descubierto una forma de hacer que las células de la piel rejuvenezcan. Según explican, la técnica se puede utilizar para “revertir el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento”, así como para “prolongar la vida útil”.

La técnica —que, según Cho, abriría la puerta a “una nueva generación que percibe el envejecimiento como un fenómeno biológico reversible”— se basa en el uso de la inhibición química y la interferencia genética para “apagar” una molécula que hace que las células envejezcan, proceso denominado senescencia celular. Los investigadores pudieron “despertar” células de la piel en laboratorio y rejuvenecer su capacidad para repararse y dividirse en nuevas versiones de sí mismas.

-Anuncio-

Los resultados mostraron que se regeneró la funcionalidad general del tejido de la piel, lo que se tradujo en una cantidad saludable de colágeno y fibras elásticas, eliminándose las arrugas del tejido. La prometedora técnica podría poner fin a los estragos de la edad, como la sequedad, las arrugas, la pérdida de elasticidad y el adelgazamiento de la piel.

Auge de los eSports en en pandemia.

El investigador reconoce que le impactó ver la piel revitalizada en el laboratorio y aclara que la técnica recién descubierta “se aplica no solo a la piel humana, sino también a todo nuestro cuerpo”.

-Anuncio-

¿HAY INCONVENIENTES?

 El profesor quiso salir al paso del temor vinculado a la posibilidad de que “despertar” células senescentes pueda causar cáncer. En particular, asegura que estas células de la piel editadas genéticamente podrán renovarse, sin volverse cancerosas, al tiempo que sostiene que la piel no tendrá un cúmulo de “células senescentes” que puedan causar inflamación a su entorno.

Por otro lado, admite que llevar el procedimiento actual a una etapa en la que se pueda utilizar en cirugías podría suponer un costo significativo. El nuevo método podría estar listo para el mercado en unos cinco o siete años, “dependiendo del éxito de experimentos futuros”, indica el científico, precisando que para entonces “podría reemplazar la cirugía plástica actual para mitigar las arrugas”.

Quizás aún más emocionante resulta el hecho de que, con un mayor desarrollo, el método también puede “revertir la pérdida muscular y el deterioro cerebral” e incluso usarse como una “terapia contra el cáncer”, asegura Cho.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-