-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Alemania exige a viajeros mexicanos y de otros 19 países prueba negativa de Covid-19

Últimas Noticias

Dos tigres de Sumatra se contagian de covid-19 en zoológico de Indonesia; autoridades investigan

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción,...

Nacen pandas gemelos en zoológico de Francia

Huan Huan, hembra panda prestada por China al zoo ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, parió a...

Población debe preparar un plan familiar de protección civil y evacuación por sismos: CEPC

Hermosillo, Sonora.- En Sonora la población no está familiarizada con los sismos y en cómo actuar al momento de...
-Anuncio-

Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20 países declarados de “alto riesgo” por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus.

La norma entró en vigor la madrugada de este domingo e incluye a países como México, España, Portugal y Estados Unidos. Se aplicará de forma sistemática en aeropuertos y puertos, mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realizará de forma aleatoria, ha explicado el Ministerio del Interior.

-Anuncio-

Completan la lista República Checa, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Lituania, Irán, Israel, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Colombia, Bolivia, Egipto, Albania y Andorra.

Alemania establece así tres categorías con diferentes normas de control y cuarentena para la procedencia de los viajeros que quieran entrar en el país: regiones de riesgo, regiones de alto riesgo y regiones con variantes del virus.

Las zonas de riesgo son aquellas que superan un umbral de incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. Esto se aplica actualmente a casi toda Europa, con la excepción de algunas zonas de Grecia, Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca.

-Anuncio-

Las zonas de alto riesgo son aquellas con tasas de infección significativamente más altas que Alemania. Por regla general, se trata de países con un valor de incidencia superior a 200, ya que la incidencia en Alemania es de 111. Sin embargo, otros países por debajo de esta marca también pueden ser declarados “zonas de alta incidencia” bajo ciertas condiciones.

En cuanto a las zonas de variantes del virus, son aquellas en las que se han detectado variantes altamente infecciosas del coronavirus. Hasta ahora, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y Brasil entran en esta categoría.

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben someterse a un test de coronavirus en un máximo de 48 horas después de llegar a Alemania. Además, deben permanecer en cuarentena diez días, si bien pasadas las cinco primeras jornadas pueden someterse a una segunda prueba y en caso de ser negativa dar por terminada la cuarentena.

-Anuncio-

La diferencia para los viajeros procedentes de zonas de alta incidencia y de variantes del virus es que para entrar en Alemania los primeros deben presentar una prueba con resultado negativo del coronavirus realizada en las 48 horas previas a la entrada a Alemania.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-