-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

López Obrador confirma que Cienfuegos es asesor de la Sedena

Últimas Noticias

Patrulla fronteriza rescata en Texas a 5 niñas migrantes, entre ellas una bebé

La patrulla fronteriza estadounidense localizó en las últimas horas a cinco menores indocumentadas en el sur de Texas, en la frontera...

Taylor Swift recibe premio Ícono Global en los BRIT Awards; Dua Lipa, Harry Styles y Little Mix, entre los ganadores

Taylor Swift se llevó el Global Icon Award en los BRIT Awards, llevados a cabo este martes 11 de...

Detienen en Navojoa a 2 choferes por traer en autobús más de 50 mil pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo...
-Anuncio-

El general Salvador Cienfuegos es asesor del actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 “Todos los que fueron secretarios forman parte de un consejo asesor del secretario de la defensa, si el secretario de la defensa lo considera los puede consultar, pueden reunirse cierto tiempo, pero esto tiene que ver con la institución”, explicó este viernes en su conferencia de prensa.

-Anuncio-

Por un decreto presidencial firmado por el entonces titular del Ejecutivo Federal, Luis Echeverría, el 30 de enero de 1976, todos los generales que hayan desempeñado el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, se convertirán como asesores del actual secretario.

El artículo único de ese decreto establece: “Los Generales que hayan desempeñado el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, continuarán en el activo no obstante que se opere alguna causal de retiro, para que sean aprovechados sus servicios como asesores de los que posteriormente desempeñen ese cargo”.

Por ello, a partir del 1 de diciembre de 2018, Salvador Cienfuegos se integró como asesor del actual secretario de la Defensa Nacional, así como otros tres.

-Anuncio-

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval explicó que cuando un elemento de las fuerzas armadas se retira, siguen percibiendo su sueldo, pero a los exsecretarios, son a los únicos a quienes se les da la posibilidad de integrarse como asesor de la Sedena.

“El único o los únicos que se convierten o tienen esa característica de designarse como asesores son exsecretarios que a la fecha tenemos cuatro exsecretarios que aún viven y eso es hasta que fallece”, aclaró.

Respecto a que, si las acusaciones que hubo en su contra por lavado de dinero y narcotráfico serían un impedimento para que se mantenga como asesor, el presidente López Obrador lo descartó y reiteró que la investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) estuvo mal sustentada.

-Anuncio-

“El expediente, ya ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto le molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la libertad”, respondió.

Información de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-