-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

López Obrador confirma que Cienfuegos es asesor de la Sedena

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

El general Salvador Cienfuegos es asesor del actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 “Todos los que fueron secretarios forman parte de un consejo asesor del secretario de la defensa, si el secretario de la defensa lo considera los puede consultar, pueden reunirse cierto tiempo, pero esto tiene que ver con la institución”, explicó este viernes en su conferencia de prensa.

-Anuncio-

Por un decreto presidencial firmado por el entonces titular del Ejecutivo Federal, Luis Echeverría, el 30 de enero de 1976, todos los generales que hayan desempeñado el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, se convertirán como asesores del actual secretario.

El artículo único de ese decreto establece: “Los Generales que hayan desempeñado el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, continuarán en el activo no obstante que se opere alguna causal de retiro, para que sean aprovechados sus servicios como asesores de los que posteriormente desempeñen ese cargo”.

Por ello, a partir del 1 de diciembre de 2018, Salvador Cienfuegos se integró como asesor del actual secretario de la Defensa Nacional, así como otros tres.

-Anuncio-

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval explicó que cuando un elemento de las fuerzas armadas se retira, siguen percibiendo su sueldo, pero a los exsecretarios, son a los únicos a quienes se les da la posibilidad de integrarse como asesor de la Sedena.

“El único o los únicos que se convierten o tienen esa característica de designarse como asesores son exsecretarios que a la fecha tenemos cuatro exsecretarios que aún viven y eso es hasta que fallece”, aclaró.

Respecto a que, si las acusaciones que hubo en su contra por lavado de dinero y narcotráfico serían un impedimento para que se mantenga como asesor, el presidente López Obrador lo descartó y reiteró que la investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) estuvo mal sustentada.

-Anuncio-

“El expediente, ya ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto le molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la libertad”, respondió.

Información de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-