-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Google dejaría Australia entre polémicas por chantaje; en qué otros países no opera

Noticias México

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.

Producción, streaming y premios: así fue el 2025 del cine mexicano según IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual da cuenta de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país durante 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google retiraría su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese país para hacer que comparta regalías con los medios de noticias. En medio de la polémica, los legisladores acusaron al principal buscador del mundo de chantaje.

El gobierno de Australia propone una ley para hacer que Google, Facebook y otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido noticioso. 

La directora general de Google Australia, Mel Silva, declaró este viernes delante de una comisión del Senado que el “peor escenario” posible sería que el borrador se aprobara tal cual, y que si fuera el caso se verían obligados a suspender sus servicios de búsqueda en el país. 

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las “amenazas”. La propuesta obligaría a Google y Facebook a recurrir a un mediador para negociar con los editores el valor del contenido de las noticias. 

¿En qué países no opera Google?

Google es el motor de búsqueda dominante en Australia, donde controla el 90 por ciento del mercado, pero no es el único país en donde es el buscador más utilizado. 

De acuerdo con su sitio oficial, Google Workspace está disponible en la mayoría de países y regiones. Sin embargo, restringe el acceso a algunos de sus servicios empresariales en países o regiones, como Birmania, China, Corea del Norte, Crimea, Cuba, Irán, Siria y Sudán.

En Japón, Rusia, Corea del Sur, China y la República Checa el famoso buscador no es el líder, pues estos prefieren las opciones locales, sin embargo, Google es el predilecto en más de 200 países.

Información tomada de elheraldodemexico.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-