-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

El gobierno de Japón cancelará Juegos Olímpicos de Tokio por pandemia, dice The Times

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de Japón ha concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen de manera definitiva debido a la pandemia por la COVID-19, informa The Times.

De acuerdo con el diario, luego de la cancelación de los Juegos en 2020, el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.

-Anuncio-

Las autoridades japonesas se enfocarán en realizar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2032, la próxima fecha disponible.

El 24 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

-Anuncio-

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas pudieran prepararse adecuadamente.

Tan solo unos días después de anunciar su cancelación, los organizadores de Tokio 2020 confirmaron que los próximos Juegos Olímpicos comenzarían el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional.

-Anuncio-

Las pruebas olímpicas comenzarían el 23 de julio de 2021 y terminarían el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarían el 24 de agosto y se cerrarían el 5 de septiembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-