-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Joe Biden toma protesta como el presidente número 46 de EEUU

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 20 de enero a las 12:00, hora local, Joseph Robinette Biden Jr., de 78 años, se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos de América a las afueras del Capitolio en Washington D. C.

Llegó acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, su esposa Jill y sus hijos.

Biden arribó al Capitolio poco después de las 10:30, hora local, tras una visita a la iglesia, donde se encontró con los líderes republicanos del Senado y la Cámara de Representantes.

Mientras Donald Trump se dirigía a Florida tras su salida esta mañana de la Casa Blanca, la senadora, Amy Klobuchar, presentó la ceremonia de inauguración, ofreció un discurso donde respaldó el trabajo del demócrata y resaltó la llegada de Harris como la primera mujer en obtener ese puesto.

El sacerdote, Leo J. O’donovan ofreció una oración, y el presidente electo hizo el juramento de posesión, además deseo suerte y sabiduría para esta próxima administración.

Después del discurso del padre jesuita, la Banda de la Marina dio la bienvenida a Lady Gaga quien entonó el himno nacional estadounidense.

Tras la presentación de la intérprete, la senadora Amy Klobuchar presentó y acompañó a Kamala Harris en su toma de protesta como vicepresidenta de EEUU.

Y en representación de la comunidad latina, Jennifer Lopez cantó  “This Land is Your Land” antes del pronunciamiento de Harris y aprovechó para hablar un poco en español: “Una nación indivisible con libertad y justicia para todos”, dijo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y6K8ChdA9uHqblnxngJuIEFW3MVPl-qPfXWLsltkQJ2x_EnFTBp3LRJ2d7Dg-QeangMRf4P6D3KZ9Vhaw_jl6sRVbzoT_j86wTrX93YYlV8ciHnHBSTUDvEixwniZ7FDCqv-LB3f

Además, la investidura fue acompañada del expresidente Barak Obama y su esposa Michelle y el ex vicepresidente Mike Pence, junto a un pequeño número de personas.

Juramento y discurso de Joe Biden

La senadora presentó a Joe Biden para su juramento sobre una Biblia familiar de 127 años, sostenida por su esposa Jill, donde prometió proteger a la ciudadanía.

El ahora presidente de EEUU, enfocó su mensaje en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”.

“Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa”, juró Biden.

“Acabo de prestar un juramento sagrado a cada uno de esos patriotas. El juramento que hizo Washington en primer lugar, pero la historia estadounidense no depende de ninguno de nosotros, sino de todos nosotros. De nosotros, el pueblo, que buscan una unión más perfecta. Esta es una gran nación”, dijo.

Para lograrlo, el presidente pidió unión a los estadounidenses para superar los desafíos extraordinarios del país.

“Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad”, expresó el mandatario.

El demócrata prometió ser el presidente de toda la nación: “A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

“La democracia es preciada. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos, ¡la democracia ha prevalecido!”, dijo Biden.

“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, El nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo”, dijo el nuevo presidente de EEUU.

Recordemos que a la ceremonia no asistió Donald Trump. Aparte fue sin público, una investidura marcada por la pandemia de covid-19 y por el reciente ataque al Capitolio el 6 de enero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-