-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Joe Biden toma protesta como el presidente número 46 de EEUU

Últimas Noticias

Da titular de Sedena positivo a segunda prueba de covid-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, continuará en aislamiento, debido a que...

Amplían horario de circulación vehicular en Puerto Peñasco por temporada de Spring Break y Semana Santa

Por Susy Mazon Puerto Peñasco, Sonora.-El pasado fin de semana, en Puerto Peñasco, se extendió el toque de queda de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 20 de enero a las 12:00, hora local, Joseph Robinette Biden Jr., de 78 años, se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos de América a las afueras del Capitolio en Washington D. C.

Llegó acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, su esposa Jill y sus hijos.

-Anuncio-

Biden arribó al Capitolio poco después de las 10:30, hora local, tras una visita a la iglesia, donde se encontró con los líderes republicanos del Senado y la Cámara de Representantes.

Mientras Donald Trump se dirigía a Florida tras su salida esta mañana de la Casa Blanca, la senadora, Amy Klobuchar, presentó la ceremonia de inauguración, ofreció un discurso donde respaldó el trabajo del demócrata y resaltó la llegada de Harris como la primera mujer en obtener ese puesto.

El sacerdote, Leo J. O’donovan ofreció una oración, y el presidente electo hizo el juramento de posesión, además deseo suerte y sabiduría para esta próxima administración.

-Anuncio-

Después del discurso del padre jesuita, la Banda de la Marina dio la bienvenida a Lady Gaga quien entonó el himno nacional estadounidense.

Tras la presentación de la intérprete, la senadora Amy Klobuchar presentó y acompañó a Kamala Harris en su toma de protesta como vicepresidenta de EEUU.

Y en representación de la comunidad latina, Jennifer Lopez cantó  “This Land is Your Land” antes del pronunciamiento de Harris y aprovechó para hablar un poco en español: “Una nación indivisible con libertad y justicia para todos”, dijo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y6K8ChdA9uHqblnxngJuIEFW3MVPl-qPfXWLsltkQJ2x_EnFTBp3LRJ2d7Dg-QeangMRf4P6D3KZ9Vhaw_jl6sRVbzoT_j86wTrX93YYlV8ciHnHBSTUDvEixwniZ7FDCqv-LB3f

Además, la investidura fue acompañada del expresidente Barak Obama y su esposa Michelle y el ex vicepresidente Mike Pence, junto a un pequeño número de personas.

-Anuncio-

Juramento y discurso de Joe Biden

La senadora presentó a Joe Biden para su juramento sobre una Biblia familiar de 127 años, sostenida por su esposa Jill, donde prometió proteger a la ciudadanía.

-Anuncio-

El ahora presidente de EEUU, enfocó su mensaje en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”.

“Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa”, juró Biden.

“Acabo de prestar un juramento sagrado a cada uno de esos patriotas. El juramento que hizo Washington en primer lugar, pero la historia estadounidense no depende de ninguno de nosotros, sino de todos nosotros. De nosotros, el pueblo, que buscan una unión más perfecta. Esta es una gran nación”, dijo.

-Anuncio-

Para lograrlo, el presidente pidió unión a los estadounidenses para superar los desafíos extraordinarios del país.

“Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad”, expresó el mandatario.

El demócrata prometió ser el presidente de toda la nación: “A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

“La democracia es preciada. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos, ¡la democracia ha prevalecido!”, dijo Biden.

“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, El nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo”, dijo el nuevo presidente de EEUU.

Recordemos que a la ceremonia no asistió Donald Trump. Aparte fue sin público, una investidura marcada por la pandemia de covid-19 y por el reciente ataque al Capitolio el 6 de enero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-