-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Rezaré por el éxito de Biden: Trump está orgulloso de ser “el primer presidente” sin “nuevas guerras” en discurso

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a “rezar” por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo “para enfrentar a China como nunca antes”.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero“, declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

-Anuncio-

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, “el movimiento que comenzamos apenas está empezando”.

El mandatario también se refirió al asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados” por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses” y “nunca podrá ser tolerado”.

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas “más duras” y las decisiones “más difíciles”, porque para eso lo habían elegido.

-Anuncio-

“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes”, se jactó el presidente saliente.

Por otro lado, señaló que, gracias a la “audaz diplomacia y al realismo basado en principios” de su Administración, se lograron “una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio”. “Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser “el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

-Anuncio-

Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato “no se trataba de derecha o izquierda”, de republicanos o demócratas, sino “del bien de una nación”, lo que -subrayó- significa “toda la nación”.

Asimismo, resaltó que su Administración había “restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior”, al tiempo que “construyó la mayor economía de la historia del mundo”.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, resumió.

El presidente saliente Donald Trump destacó este martes que deja la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden, que tomará posesión este miércoles.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, subrayó en un discurso grabado en vídeo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-