-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Rezaré por el éxito de Biden: Trump está orgulloso de ser “el primer presidente” sin “nuevas guerras” en discurso

Últimas Noticias

López Obrador confirmó que se reunirá este martes con el gobernador electo en Sonora, Alfonso Durazo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes a las 17:00 horas se reunirá...

Furioso, López Obrador selló la ruptura con los chilangos

Lo que sucedió ayer en Palacio Nacional marca un antes y un después en la relación de López Obrador...

Se ha beneficiado a 247 abuelitos vulnerables en Hermosillo y Miguel Alemán con programa Ayuda de Corazón, del Banco de Alimentos

Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2021. Actualmente, 247 abuelitos y abuelitas han sido beneficiados en Hermosillo y el...
-Anuncio-

En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a “rezar” por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo “para enfrentar a China como nunca antes”.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero“, declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

-Anuncio-

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, “el movimiento que comenzamos apenas está empezando”.

El mandatario también se refirió al asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados” por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses” y “nunca podrá ser tolerado”.

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas “más duras” y las decisiones “más difíciles”, porque para eso lo habían elegido.

-Anuncio-

“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes”, se jactó el presidente saliente.

Por otro lado, señaló que, gracias a la “audaz diplomacia y al realismo basado en principios” de su Administración, se lograron “una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio”. “Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser “el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

-Anuncio-

Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato “no se trataba de derecha o izquierda”, de republicanos o demócratas, sino “del bien de una nación”, lo que -subrayó- significa “toda la nación”.

Asimismo, resaltó que su Administración había “restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior”, al tiempo que “construyó la mayor economía de la historia del mundo”.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, resumió.

El presidente saliente Donald Trump destacó este martes que deja la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden, que tomará posesión este miércoles.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, subrayó en un discurso grabado en vídeo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-