-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Por frente frío 29, habrá descenso de temperaturas y posibilidades de inundación debido a lluvias en Nogales, llaman a población a cuidarse

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Nogales, Son.- Debido a las condiciones de intenso frío y posibilidades de precipitaciones pluviales para las próximas 48 horas, que son producto de la presencia del frente frío número 29 en la parte norte y noroeste del estado, el Gobierno de la Ciudad exhortó a los nogalenses a extremar precauciones para evitar enfermarse y los accidentes en el hogar por el uso de calefactores.

De acuerdo al pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones del ambiente estarán causando un drástico descenso de la temperatura durante los próximos días, lluvia y vientos moderados.

La Unidad Municipal de Protección civil informó que por instrucciones del Alcalde se mantendrá una estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como para evitar enfermedades.

En virtud de estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar las enfermedades a causa del frío, así como los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios, además pidió a los automovilistas y peatones a abstenerse de cruzar los arroyos y calles peligrosas durante las precipitaciones pluviales.

Agregó además que es posible que exista temperatura congelante que pueden propiciar problemas respiratorios en las personas, así como los incendios y explosiones de gas con la utilización inadecuada de los dispositivos para generar calor en los hogares.

Señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 29 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados, además de lluvia.

Recomendó abrigar muy bien a los niños, ancianos y a los enfermos, así como acudir al médico si se sienten en condiciones desfavorables de salud, ingerir muchos líquidos, alimentare sanamente, no hacer ejercicios al aire libre ni exponerse al viento helado, así como aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual forma consideró como de mucha importancia, no usar los anafres y braceros para propiciar calor en los hogares, mantener ventilada la casa si algún aparato de calefacción esté funcionando.

También pidió a los automovilistas y peatones a transitar por las calles alternas y no utilizar las que están en pendientes montañosas a fin de evitar accidentes por el posible congelamiento de la cinta de rodaje a causa de las lluvias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-