-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Pensionados del FOVISSSTE recibirán créditos para obtener casa propia, nueva o usada

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hay sectores de la población a los que no les es sencillo acceder al otorgamiento de créditos u otras herramientas financieras. Los pensionados se encuentran dentro de esos grupos, principalmente por el rango etario y los ingresos que pueden llegar a declarar.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por intermedio de su Fondo de la Vivienda (FOVISSSTE) habilitó a sus pensionados créditos para obtener casa propia, nueva o usada, siempre que la misma esté terminada. 

Este programa permite devolver el valor del préstamo en un plazo de hasta 20 años y se orienta a aquellas personas que cuenten con pensiones por Cesantía en edad avanzada, por haberse retirado por edad y tiempo de servicio o Jubilación. El requisito básico, para quienes se encuentran dentro de estas categorías, es que no hayan hecho uso de estos créditos durante su vida laboral activa. 

En caso de que el solicitante resulte aprobado, se le otorgará el valor requerido el cual se determina con base en las tablas de montos de crédito; las mismas se confeccionan contemplando la edad del pensionado y el monto de su pensión. El crédito deberá ser devuelto mediante un descuento mensual sobre el total de su pensión, el que no podrá superar el 20% de la misma. El saldo de préstamos se actualiza conforme la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y su tasa de interés oscila entre el 4% y el 6% conforme la pensión del contratante. 

Al momento de realizar la petición el pensionado deberá tener entre 47 a 75 años. En dicha oportunidad se tienen que presentar, en las ventanillas de los Departamentos de Viviendas o en las Entidades Financieras autorizadas, una serie de documentos: 

  • Identificación oficial vigente,
  • Credencial del pensionado,
  • Último recibo de la pensión,
  • Comprobante de domicilio (cuya antigüedad no supere los 3 meses),
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • Cédula Única de Vivienda (CUV) que en caso de tratarse de una vivienda nueva la misma debe ser proporcionada por el vendedor,
  • Formato requisitado a mano y firmado en original por el solicitante. 

La medida adoptada por el FOVISSSTE resulta bastante oportuna ya que es un buen momento para obtener un crédito hipotecario con una tasa accesible. De acuerdo con el análisis elaborado por la plataforma de gestión inmobiliaria Hausy.mx, el año 2021 será propicio para la compra de inmuebles y, además de otras inversiones que se puedan hacer, lograr el sueño de la casa propia. 

Unos de los principales factores para sostener esta proyección son la baja inflación y el bajo aumento que han percibido las viviendas en su apreciación este año. En la ciudad de México, por ejemplo, el precio de los inmuebles ha registrado la menor alza en su historia, con un 2.3% conforme lo señaló la Sociedad Hipotecaria Federal.

Como consecuencia de la crisis económica, también se mantendrán bajos, e incluso es posible percibir posibles descuentos, los precios de las viviendas de segunda mano o usadas. Al tratarse de una depreciación temporal, es de esperarse que los precios retornen a su curso normal en cuestión de meses, por lo que se trata de una inversión a ser aprovechada en la primera etapa del año que viene.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-