-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Pensionados del FOVISSSTE recibirán créditos para obtener casa propia, nueva o usada

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Hay sectores de la población a los que no les es sencillo acceder al otorgamiento de créditos u otras herramientas financieras. Los pensionados se encuentran dentro de esos grupos, principalmente por el rango etario y los ingresos que pueden llegar a declarar.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por intermedio de su Fondo de la Vivienda (FOVISSSTE) habilitó a sus pensionados créditos para obtener casa propia, nueva o usada, siempre que la misma esté terminada. 

-Anuncio-

Este programa permite devolver el valor del préstamo en un plazo de hasta 20 años y se orienta a aquellas personas que cuenten con pensiones por Cesantía en edad avanzada, por haberse retirado por edad y tiempo de servicio o Jubilación. El requisito básico, para quienes se encuentran dentro de estas categorías, es que no hayan hecho uso de estos créditos durante su vida laboral activa. 

En caso de que el solicitante resulte aprobado, se le otorgará el valor requerido el cual se determina con base en las tablas de montos de crédito; las mismas se confeccionan contemplando la edad del pensionado y el monto de su pensión. El crédito deberá ser devuelto mediante un descuento mensual sobre el total de su pensión, el que no podrá superar el 20% de la misma. El saldo de préstamos se actualiza conforme la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y su tasa de interés oscila entre el 4% y el 6% conforme la pensión del contratante. 

Al momento de realizar la petición el pensionado deberá tener entre 47 a 75 años. En dicha oportunidad se tienen que presentar, en las ventanillas de los Departamentos de Viviendas o en las Entidades Financieras autorizadas, una serie de documentos: 

  • Identificación oficial vigente,
  • Credencial del pensionado,
  • Último recibo de la pensión,
  • Comprobante de domicilio (cuya antigüedad no supere los 3 meses),
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • Cédula Única de Vivienda (CUV) que en caso de tratarse de una vivienda nueva la misma debe ser proporcionada por el vendedor,
  • Formato requisitado a mano y firmado en original por el solicitante. 
-Anuncio-

La medida adoptada por el FOVISSSTE resulta bastante oportuna ya que es un buen momento para obtener un crédito hipotecario con una tasa accesible. De acuerdo con el análisis elaborado por la plataforma de gestión inmobiliaria Hausy.mx, el año 2021 será propicio para la compra de inmuebles y, además de otras inversiones que se puedan hacer, lograr el sueño de la casa propia. 

Unos de los principales factores para sostener esta proyección son la baja inflación y el bajo aumento que han percibido las viviendas en su apreciación este año. En la ciudad de México, por ejemplo, el precio de los inmuebles ha registrado la menor alza en su historia, con un 2.3% conforme lo señaló la Sociedad Hipotecaria Federal.

Como consecuencia de la crisis económica, también se mantendrán bajos, e incluso es posible percibir posibles descuentos, los precios de las viviendas de segunda mano o usadas. Al tratarse de una depreciación temporal, es de esperarse que los precios retornen a su curso normal en cuestión de meses, por lo que se trata de una inversión a ser aprovechada en la primera etapa del año que viene.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-