-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Hemos utilizado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna: Arturo Herrera

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Este martes 19 de enero arribó el sexto cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech a México. 219 mil 375 dosis en los aeropuertos de Monterrey (cinco mil 850 dosis) y la Ciudad de México (213 mil 525 dosis). Esto es la mitad de las dosis esperadas originalmente para este martes.

A las 9:02 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo CJT592 procedente de su escala en Cincinnati, Ohio Estados Unidos.

-Anuncio-

Tras este embarque se suspenderán las llegadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech hasta el próximo 15 de febrero, cuando se recibirán 781 mil 950 dosis. Esto por las adecuaciones en la planta de producción en Bélgica y un llamado de la ONU para que el reparto de las dosis sea equitativo también en los países pobres.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

“Con el arribó programado de 219 mil 375 dosis, por lo cual nuevamente agradecemos a Pfizer seguiremos con el plan de vacunación como ya expresó usted señor presidente, a todos los trabajadores de la salud de los hospitales covid públicos y privados y seguiremos cumpliendo el principal objetivo de que toda la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces”, señaló el secretario Alcocer.

-Anuncio-

Por su parte Arturo Herrera señaló que el calendario original pactado con Pfizer se continuará cumpliendo a través de distintas rutas.

“Hasta el momento hemos dedicado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna, esta mañana se están liquidando con la última factura 124 millones de pesos  para asegurarnos de que no haya ningún problema”, comentó.

Y además asegurar que en caso de que haya otras vacunas disponibles nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”, agregó Herrera.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, que lasbtres semanas de diferencia entre este y el siguiente embarque no afectarán la efectividad de la vacuna que debe aplicarse en dos dosis.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-