-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Arquidiócesis de México se niega a pagar servicios médicos de Norberto Rivera

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue ingresado por Covid-19, dado que la Arquidiócesis Primada de México le negó cubrir los gastos.

En un artículo de Guillermo Gazanini publicado en Religión Digital, el analista en temas religiosos reveló que los gastos médicos de Norberto Rivera ascendieron a los 80 mil pesos, para su ingreso al Hospital Mocel. El pasado 16 de enero la Arquidiócesis informó que fue internado. Puedes leer: 

-Anuncio-

El cardenal Norberto Rivera, cuando estaba aún en condiciones, solicitó la cantidad a la Arquidiócesis, sin embargo, la respuesta fue que el arzobispado de no podía absorber los gastos médicos, señala el analista religioso.

Ante la gravedad de salud de Norberto Rivera, sus gastos médicos ascienden diariamente. Incluso el Hospital Mocel habría contactado a las autoridades de la Arquidiócesis de México para solicitar el pago de los servicios, pero el éste les fue negado.

“No hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta”, dijo la autoridad religiosa.

-Anuncio-

Ante la negación de la Arquidiócesis de pagar sus gastos, los responsables del hospital buscan a familiares de Norberto Rivera para que paguen las cuentas que se siguen acumulando, aseguró Guillermo Gazanini.

Las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Norberto Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud, por parte de la Arquidiócesis Primada de México, señala el artículo.

El analista religioso aseveró que Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, ha sido omiso en la atención de sacerdotes enfermos de Covid-19.

-Anuncio-

“La tremenda crisis del arzobispado de México estalla en las manos a Carlos Aguiar Retes. Con siete sacerdotes, un obispo auxiliar fallecidos y el internamiento del cardenal Norberto Rivera Carrera”, explica Guillermo Gazanini.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-