-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Arquidiócesis de México se niega a pagar servicios médicos de Norberto Rivera

Últimas Noticias

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...

Perú inicia proceso contra Alberto Fujimori por la muerte de 5 mujeres y la esterilización de otras mil 301

LIMA (AP) — La justicia peruana inició el lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su...
-Anuncio-

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue ingresado por Covid-19, dado que la Arquidiócesis Primada de México le negó cubrir los gastos.

En un artículo de Guillermo Gazanini publicado en Religión Digital, el analista en temas religiosos reveló que los gastos médicos de Norberto Rivera ascendieron a los 80 mil pesos, para su ingreso al Hospital Mocel. El pasado 16 de enero la Arquidiócesis informó que fue internado. Puedes leer: 

-Anuncio-

El cardenal Norberto Rivera, cuando estaba aún en condiciones, solicitó la cantidad a la Arquidiócesis, sin embargo, la respuesta fue que el arzobispado de no podía absorber los gastos médicos, señala el analista religioso.

Ante la gravedad de salud de Norberto Rivera, sus gastos médicos ascienden diariamente. Incluso el Hospital Mocel habría contactado a las autoridades de la Arquidiócesis de México para solicitar el pago de los servicios, pero el éste les fue negado.

“No hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta”, dijo la autoridad religiosa.

-Anuncio-

Ante la negación de la Arquidiócesis de pagar sus gastos, los responsables del hospital buscan a familiares de Norberto Rivera para que paguen las cuentas que se siguen acumulando, aseguró Guillermo Gazanini.

Las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Norberto Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud, por parte de la Arquidiócesis Primada de México, señala el artículo.

El analista religioso aseveró que Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, ha sido omiso en la atención de sacerdotes enfermos de Covid-19.

-Anuncio-

“La tremenda crisis del arzobispado de México estalla en las manos a Carlos Aguiar Retes. Con siete sacerdotes, un obispo auxiliar fallecidos y el internamiento del cardenal Norberto Rivera Carrera”, explica Guillermo Gazanini.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-