-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Condenan a prisión a secuestradores de Juan Antonio en SLRC

Noticias México

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.

Perrito Max IV detecta 245 kilos de metanfetamina y hoja de coca en AICM

El binomio canino Max IV localizó un cargamento de metanfetamina y varios paquetes de hoja de coca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora, enero 17 de 2021.- En procedimiento abreviado, Iván “N.”, de 37 años de edad, y Mario Isaac “N.”, de 25 años, recibieron sentencia condenatoria por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en contra de Juan Antonio; cada uno de los sentenciados deberá permanecer 4 años en prisión, además deberán cubrir de manera individual una multa y la reparación del daño en forma genérica.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 24 de marzo de 2020, aproximadamente a las 7:45 horas, cuando los sentenciados portando armas y garrotes se introdujeron en un domicilio de la colonia Residencias, de esta ciudad, justo en el momento en que Juan Antonio “N.” se encontraba abriendo el portón vehicular en la parte trasera de su domicilio.

Al llegar los imputados, lo tomaron por la espalda y lo tiraron al suelo, al tiempo que le exigían las llaves de un pick color azul-verde de su propiedad.

Juan Antonio “N.” les indicó que las llaves estaban dentro de la casa donde se encontraba su esposa. Ingresaron pistola en mano, pero la mujer logró escapar con su celular, de acuerdo con lo que escuchó decir el perjudicado a los agresores. 

En ese momento los delincuentes apuraron su salida y a la voz de “vámonos, vámonos” retuvieron a Juan Antonio “N.” en contra de su voluntad, lo subieron en la parte trasera de un pick up Chevrolet Silverado color negro, modelo 2003, que se encontraba encendido, también propiedad de la víctima.

Durante el traslado, Juan Antonio “N.” temeroso por su vida, empezó a agudizar su oído y a poner atención en todo lo que decían sus captores, fue así como se enteró que uno de los involucrados pedía indicaciones para saber qué hacer con él o a dónde llevarlo.

La víctima, al escucharlos, les sugirió que lo bajaran en cualquier calle, que se llevaran su cartera y el automóvil, pero los agresores lo callaron y lo bajaron, pero en una vivienda de la colonia Solidaridad de esta ciudad, cubriéndole la cara y la cabeza con una chamarra.

Así tapado lo introdujeron en esa casa, ya dentro de la vivienda lo colocaron en una habitación donde le esposaron ambas manos, le quitaron la chamarra de la cabeza y le vendaron los ojos, por lo que Juan Antonio ponía mucha atención a los ruidos, y sabía que gente entraba y salía del cuarto donde él estaba.

De pronto escuchó ruidos de un helicóptero que se apreciaba cerca del lugar donde se encontraban, y volvió a escuchar a los delincuentes decir “vámonos, vámonos” y enseguida el ruido del cerrojo de la puerta.

Entonces la víctima se percató de que ya no había movimiento en el interior, se había quedado solo, por lo que hizo su mayor esfuerzo para quitarse la venda de los ojos, buscó un lugar para salir de la vivienda, y encontró una ventana que no tenía reja, y sólo estaba cubierta por una hoja de foamy, la cual logró tirar y salir al patio por ese sitio.

En el patio había una barda alta con rejas, sin embargo, encontró un lugar por donde pudo brincar y escapar, ubicó la dirección, y logró regresar a su casa, donde fue atendido, llamó al 9-1-1 y la policía tomó nota de lo ocurrido, además que la víctima denunció su privación ilegal de la libertad.

Dentro de la investigación de la causa penal 102/2020 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Mario Isaac “N.” quien el 28 de marzo de 2020, en su audiencia inicial quedó vinculado a proceso.

La audiencia inicial para Iván “N.” se llevó a cabo el día 1 de mayo de 2020. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Ante los datos de prueba obtenidos por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, los imputados solicitaron acceder al procedimiento abreviado para concluir el proceso, por lo que el Juez estableció la audiencia el 15 de diciembre del año 2020, día en que dictó la sentencia a ambos imputados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias