-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Condenan a prisión a secuestradores de Juan Antonio en SLRC

Noticias México

Aumentan a nueve los casos de gusano barrenador en humanos en Hidalgo: Salud

Los casos de gusano barrenador en humanos continúan en aumento en Hidalgo, donde las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos contagios, con lo que la cifra total se elevó de siete a nueve en menos de dos meses.

Durazo celebra 2 años del triunfo de Sheinbaum desde Hermosillo: “Nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó este domingo una reunión con simpatizantes de Morena en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se enlazó con el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora, enero 17 de 2021.- En procedimiento abreviado, Iván “N.”, de 37 años de edad, y Mario Isaac “N.”, de 25 años, recibieron sentencia condenatoria por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en contra de Juan Antonio; cada uno de los sentenciados deberá permanecer 4 años en prisión, además deberán cubrir de manera individual una multa y la reparación del daño en forma genérica.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 24 de marzo de 2020, aproximadamente a las 7:45 horas, cuando los sentenciados portando armas y garrotes se introdujeron en un domicilio de la colonia Residencias, de esta ciudad, justo en el momento en que Juan Antonio “N.” se encontraba abriendo el portón vehicular en la parte trasera de su domicilio.

Al llegar los imputados, lo tomaron por la espalda y lo tiraron al suelo, al tiempo que le exigían las llaves de un pick color azul-verde de su propiedad.

Juan Antonio “N.” les indicó que las llaves estaban dentro de la casa donde se encontraba su esposa. Ingresaron pistola en mano, pero la mujer logró escapar con su celular, de acuerdo con lo que escuchó decir el perjudicado a los agresores. 

En ese momento los delincuentes apuraron su salida y a la voz de “vámonos, vámonos” retuvieron a Juan Antonio “N.” en contra de su voluntad, lo subieron en la parte trasera de un pick up Chevrolet Silverado color negro, modelo 2003, que se encontraba encendido, también propiedad de la víctima.

Durante el traslado, Juan Antonio “N.” temeroso por su vida, empezó a agudizar su oído y a poner atención en todo lo que decían sus captores, fue así como se enteró que uno de los involucrados pedía indicaciones para saber qué hacer con él o a dónde llevarlo.

La víctima, al escucharlos, les sugirió que lo bajaran en cualquier calle, que se llevaran su cartera y el automóvil, pero los agresores lo callaron y lo bajaron, pero en una vivienda de la colonia Solidaridad de esta ciudad, cubriéndole la cara y la cabeza con una chamarra.

Así tapado lo introdujeron en esa casa, ya dentro de la vivienda lo colocaron en una habitación donde le esposaron ambas manos, le quitaron la chamarra de la cabeza y le vendaron los ojos, por lo que Juan Antonio ponía mucha atención a los ruidos, y sabía que gente entraba y salía del cuarto donde él estaba.

De pronto escuchó ruidos de un helicóptero que se apreciaba cerca del lugar donde se encontraban, y volvió a escuchar a los delincuentes decir “vámonos, vámonos” y enseguida el ruido del cerrojo de la puerta.

Entonces la víctima se percató de que ya no había movimiento en el interior, se había quedado solo, por lo que hizo su mayor esfuerzo para quitarse la venda de los ojos, buscó un lugar para salir de la vivienda, y encontró una ventana que no tenía reja, y sólo estaba cubierta por una hoja de foamy, la cual logró tirar y salir al patio por ese sitio.

En el patio había una barda alta con rejas, sin embargo, encontró un lugar por donde pudo brincar y escapar, ubicó la dirección, y logró regresar a su casa, donde fue atendido, llamó al 9-1-1 y la policía tomó nota de lo ocurrido, además que la víctima denunció su privación ilegal de la libertad.

Dentro de la investigación de la causa penal 102/2020 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Mario Isaac “N.” quien el 28 de marzo de 2020, en su audiencia inicial quedó vinculado a proceso.

La audiencia inicial para Iván “N.” se llevó a cabo el día 1 de mayo de 2020. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Ante los datos de prueba obtenidos por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, los imputados solicitaron acceder al procedimiento abreviado para concluir el proceso, por lo que el Juez estableció la audiencia el 15 de diciembre del año 2020, día en que dictó la sentencia a ambos imputados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias