-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Condenan a prisión a secuestradores de Juan Antonio en SLRC

Noticias México

Masacre en Puebla: Sujetos armados asesinan a 10 personas, entre ellas una bebé, en Tehuitzingo

Una violenta incursión armada registrada durante la madrugada de este domingo dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellas una bebé de aproximadamente un año de edad, en la comunidad de Texcalapa, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en la región de la Mixteca poblana.

“Estoy en Sinaloa”: senador Enrique Inzunza rechaza acusaciones de EEUU; asegura encontrarse en su “tierra”

El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró este domingo que permanece en Sinaloa y reiteró su rechazo a las acusaciones formuladas en su contra por autoridades de Estados Unidos relacionadas con presuntos vínculos con la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora, enero 17 de 2021.- En procedimiento abreviado, Iván “N.”, de 37 años de edad, y Mario Isaac “N.”, de 25 años, recibieron sentencia condenatoria por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en contra de Juan Antonio; cada uno de los sentenciados deberá permanecer 4 años en prisión, además deberán cubrir de manera individual una multa y la reparación del daño en forma genérica.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 24 de marzo de 2020, aproximadamente a las 7:45 horas, cuando los sentenciados portando armas y garrotes se introdujeron en un domicilio de la colonia Residencias, de esta ciudad, justo en el momento en que Juan Antonio “N.” se encontraba abriendo el portón vehicular en la parte trasera de su domicilio.

Al llegar los imputados, lo tomaron por la espalda y lo tiraron al suelo, al tiempo que le exigían las llaves de un pick color azul-verde de su propiedad.

Juan Antonio “N.” les indicó que las llaves estaban dentro de la casa donde se encontraba su esposa. Ingresaron pistola en mano, pero la mujer logró escapar con su celular, de acuerdo con lo que escuchó decir el perjudicado a los agresores. 

En ese momento los delincuentes apuraron su salida y a la voz de “vámonos, vámonos” retuvieron a Juan Antonio “N.” en contra de su voluntad, lo subieron en la parte trasera de un pick up Chevrolet Silverado color negro, modelo 2003, que se encontraba encendido, también propiedad de la víctima.

Durante el traslado, Juan Antonio “N.” temeroso por su vida, empezó a agudizar su oído y a poner atención en todo lo que decían sus captores, fue así como se enteró que uno de los involucrados pedía indicaciones para saber qué hacer con él o a dónde llevarlo.

La víctima, al escucharlos, les sugirió que lo bajaran en cualquier calle, que se llevaran su cartera y el automóvil, pero los agresores lo callaron y lo bajaron, pero en una vivienda de la colonia Solidaridad de esta ciudad, cubriéndole la cara y la cabeza con una chamarra.

Así tapado lo introdujeron en esa casa, ya dentro de la vivienda lo colocaron en una habitación donde le esposaron ambas manos, le quitaron la chamarra de la cabeza y le vendaron los ojos, por lo que Juan Antonio ponía mucha atención a los ruidos, y sabía que gente entraba y salía del cuarto donde él estaba.

De pronto escuchó ruidos de un helicóptero que se apreciaba cerca del lugar donde se encontraban, y volvió a escuchar a los delincuentes decir “vámonos, vámonos” y enseguida el ruido del cerrojo de la puerta.

Entonces la víctima se percató de que ya no había movimiento en el interior, se había quedado solo, por lo que hizo su mayor esfuerzo para quitarse la venda de los ojos, buscó un lugar para salir de la vivienda, y encontró una ventana que no tenía reja, y sólo estaba cubierta por una hoja de foamy, la cual logró tirar y salir al patio por ese sitio.

En el patio había una barda alta con rejas, sin embargo, encontró un lugar por donde pudo brincar y escapar, ubicó la dirección, y logró regresar a su casa, donde fue atendido, llamó al 9-1-1 y la policía tomó nota de lo ocurrido, además que la víctima denunció su privación ilegal de la libertad.

Dentro de la investigación de la causa penal 102/2020 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Mario Isaac “N.” quien el 28 de marzo de 2020, en su audiencia inicial quedó vinculado a proceso.

La audiencia inicial para Iván “N.” se llevó a cabo el día 1 de mayo de 2020. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Ante los datos de prueba obtenidos por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, los imputados solicitaron acceder al procedimiento abreviado para concluir el proceso, por lo que el Juez estableció la audiencia el 15 de diciembre del año 2020, día en que dictó la sentencia a ambos imputados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-