-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Suspenden actividades en reciclacentros este 16 y 23 de enero en Hermosillo

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Derivado del código rojo declarado en Hermosillo por la pandemia del covid-19, los días 16 y 23 de enero se suspenderá la actividad en los dos reciclacentros, informó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador del programa Hermosillo Recicla, dijo que los reciclacentros Gastropark y Soriana Bachoco no estarán funcionando en estos días en tanto se mantenga activado el código rojo en la capital del estado por el incremento en los contagios, para no exponer la salud de los ciudadanos que acuden, los pepenadores y mismo personal del municipio labora ahí.

Indicó que las personas que necesiten depositar su pino natural navideño, pueden hacerlo en el contenedor instalado en el estadio Héctor Espino o en los patios de Servicios Públicos Municipales ubicado a espaldas de la Comandancia Norte de la Policía.

Lo mismo ocurre con los materiales reciclables materiales reciclables como cartón, plástico, papel, vidrio, carteras de huevo, focos, entre otros, donde habrá un representante de los pepenadores para hacerse cargo de estos residuos.

«Los otros residuos como pilas, colillas de cigarros,  medicamento caduco, aceite comestible y automotriz usado,  tapitas, entre otros, se les pide guardarlos por dos semanas y no tirarlos a la basura, ya que además de contaminar el medioambiente, pueden dañar la salud de los recolectores y pepenadores que laboran en el relleno sanitario», dijo.

Adelantó que de mantenerse el código rojo en Hermosillo, se ampliará la suspensión de las actividades de los reciclacentros para proteger la salud de los ciudadanos y no provocar que salgan de su casa solo por el tema del reciclaje.

Recordó que cada sábado se reúnen de tres a cuatro toneladas de material reciclable en estos puntos, mientras que el pasado fin de semana fueron poco más de cuatro toneladas.

En tanto, de los pinos naturales navideños que el pasado fin de semana inició su acopio, suman hasta el día de hoy 50 recolectados, principalmente en el contenedor instalado en el estadio Héctor Espino.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en Serie del Caribe Jalisco 2026

Tomateros de Culiacán (México Verde), inició con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe Jalisco 2026,...

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.
-Anuncio-