-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Llegada de la vacuna da esperanza a hermosillenses, pero aún hay escépticos (SONDEO)

Últimas Noticias

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...

Celebra Fresnillo PLC 13 años de operaciones en minera sustentable en México

14 de mayo de 2021. Fresnillo plc celebra 13 años de iniciar operaciones en México y de convertirse en...

Adam Sandler se reúne con mesera de restaurante que no lo reconoció

Días después de que se viralizara la historia de una joven mesera que no lo reconoció, Adam Sandler se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses ven llegada de la vacuna contra el covid como algo positivo: “nos da esperanza” dicen, pero aún hay gente escéptica.  

Este martes llegaron más de 14 mil dosis de vacunas a Hermosillo y hoy miércoles se inició su aplicación en hospitales públicos.

-Anuncio-

En un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro de Hermosillo, la mayoría de usuarios ve con buenos ojos su llegada y representa una esperanza para disminuir el contagio del covid-19, pero lamentan la inconsciencia de las personas que siguen en la calle y no respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Lo veo bien, la ponen a los doctores que son los que están atendiendo a la gente, se me hace muy bien”, comentó Cinthya Rubio.

Por su parte, la señora Evangelina Sánchez la consideró como una esperanza, y no sólo para los ciudadanos, sino en especial para trabajadores de la salud que se enfrentan en la primera línea de batalla.

-Anuncio-

“Está bien, es una esperanza, especialmente para los doctores que están ahí en el mero foco de infección”, dijo la señora.

“Con esperanza, Dios quiera que sea así, que sea verdad, que nos vaya a funcionar porque no sabemos todavía”, señaló Aurora Landa quien realizaba sus compras cerca del Mercado Municipal y deseó su pronta aplicación, aunque desconoce cuándo suceda.

Mientras tanto, Vicky, una cocinera de la tercera edad, lamentó la falta de preparación para enfrentar una pandemia como esta y dijo que si la vacuna es la solución, qué bueno.

-Anuncio-

“Pues, en mi punto de vista, si es la solución qué bueno por lo que estamos padeciendo. A veces nosotros mismos como personas no tenemos cómo resolver las cosas, no estamos preparados y si es la solución, qué bueno”, consideró.

Durante el sondeo, dos personas concordaron y no creen en los resultados de la vacuna, e incluso, una de ellas aseguró que con la aplicación, la infección sería más severa.

“Dijeron que no funcionaba, que le daba a uno más fuerte, que traía uno más el contagio, dijeron muy claramente antes de que llegaran aquí”, aseguró Amparo.

Y la otra, no cree en la vacuna ni en el covid, dijo que cuando llegue el momento, no se la aplicará.

“Pues, la neta, yo no creo en eso, para serle sincero”, comentó el joven.

Se observó sin cubrebocas y acompañado de alguien quien sí traía, pero mal colocado.

Cabe mencionar que en la primera fase de aplicación, será el personal de salud y privado quienes reciban la vacuna; en la segunda los adultos mayores de 60 años; en la tercera enfocada a personas de 50 a 59 años; la cuarta está destinada a personas de 40 a 49 años y la quinta para el resto de la población.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-