-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Llegada de la vacuna da esperanza a hermosillenses, pero aún hay escépticos (SONDEO)

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses ven llegada de la vacuna contra el covid como algo positivo: “nos da esperanza” dicen, pero aún hay gente escéptica.  

Este martes llegaron más de 14 mil dosis de vacunas a Hermosillo y hoy miércoles se inició su aplicación en hospitales públicos.

En un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro de Hermosillo, la mayoría de usuarios ve con buenos ojos su llegada y representa una esperanza para disminuir el contagio del covid-19, pero lamentan la inconsciencia de las personas que siguen en la calle y no respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Lo veo bien, la ponen a los doctores que son los que están atendiendo a la gente, se me hace muy bien”, comentó Cinthya Rubio.

Por su parte, la señora Evangelina Sánchez la consideró como una esperanza, y no sólo para los ciudadanos, sino en especial para trabajadores de la salud que se enfrentan en la primera línea de batalla.

“Está bien, es una esperanza, especialmente para los doctores que están ahí en el mero foco de infección”, dijo la señora.

“Con esperanza, Dios quiera que sea así, que sea verdad, que nos vaya a funcionar porque no sabemos todavía”, señaló Aurora Landa quien realizaba sus compras cerca del Mercado Municipal y deseó su pronta aplicación, aunque desconoce cuándo suceda.

Mientras tanto, Vicky, una cocinera de la tercera edad, lamentó la falta de preparación para enfrentar una pandemia como esta y dijo que si la vacuna es la solución, qué bueno.

“Pues, en mi punto de vista, si es la solución qué bueno por lo que estamos padeciendo. A veces nosotros mismos como personas no tenemos cómo resolver las cosas, no estamos preparados y si es la solución, qué bueno”, consideró.

Durante el sondeo, dos personas concordaron y no creen en los resultados de la vacuna, e incluso, una de ellas aseguró que con la aplicación, la infección sería más severa.

“Dijeron que no funcionaba, que le daba a uno más fuerte, que traía uno más el contagio, dijeron muy claramente antes de que llegaran aquí”, aseguró Amparo.

Y la otra, no cree en la vacuna ni en el covid, dijo que cuando llegue el momento, no se la aplicará.

“Pues, la neta, yo no creo en eso, para serle sincero”, comentó el joven.

Se observó sin cubrebocas y acompañado de alguien quien sí traía, pero mal colocado.

Cabe mencionar que en la primera fase de aplicación, será el personal de salud y privado quienes reciban la vacuna; en la segunda los adultos mayores de 60 años; en la tercera enfocada a personas de 50 a 59 años; la cuarta está destinada a personas de 40 a 49 años y la quinta para el resto de la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-