-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Fallece Jesús Manuel Maytorena, docente por más de 30 años del ITH

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Docente de 30 generaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Jesús Manuel Maytorena Rico murió este jueves, pasadas las 9:00 de la mañana, luego de un incendio que se suscitó en su domicilio en la colonia Villa Colonial.

En redes sociales, instituciones, colegas y estudiantes lamentaron el fallecimiento del profesor, a quien llamaban cariñosamente “Mayto”, tras lo ocurrido.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz Maestro.

Publicado por TECNM Campus Hermosillo en Jueves, 14 de enero de 2021

La tristeza nuevamente nos invade… estoy recibiendo la lamentable noticia de que ha fallecido el Maestro Jesús Manuel…

Publicado por Adolfo Rivera Castillo en Jueves, 14 de enero de 2021

Al profesor con cariño. DEP Prof. Jesús Manuel Maytorena Rico. "Mayto" como le decíamos los que tuvimos el gusto de considerarnos sus amigos.

Publicado por Jesus Valenzuela en Jueves, 14 de enero de 2021

Con mucho dolor recibo la noticia del sensible fallecimiento del Mtro. Jesús Manuel Maytorena Rico. profesor de decenas de generaciones de ingenieros mecánicos y egresados del ITH.

Publicado por Aarón Córdova Suárez en Jueves, 14 de enero de 2021

Con profundo pesar y gran tristeza compartimos del fallecimiento de nuestro, compañero, amigo y gran maestro Jesús…

Publicado por Sindi Cato Ith en Jueves, 14 de enero de 2021

Su cuerpo fue sacado de entre la llamas por elementos del Departamento de Bomberos y al colocarlo en la banqueta para darle primeros auxilios, ya no tenía signos vitales. Dos de sus hijos llegaron al lugar de los hechos en busca de su padre al enterarse en las noticias de lo ocurrido, confirmando el lamentable hecho.

Uno de sus hijos comentó en el lugar del siniestro que su padre tenía días encerrado en su casa, ya que padecía tos y le preocupaba estar contagiado de covid; un día antes lo había visitado para dejarle comida, y al preguntarle si quería que se quedara a hacerle compañía, el maestro se negó, por precaución.

Maytorena Rico pertenecía al Departamento de Metal Mecánica, que comprende las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, y durante sus 33 años de labor se ganó el cariño de sus alumnos y compañeros de trabajo.

El maestro de 63 años de edad recibió en el 2017 un reconocimiento por 30 años de labor, y fue el primero de febrero de 1989 cuando empezó a dar clases en el ITH. Actualmente impartía clases para las materias de Mecánica, Estática, Dinámica, Mecanismos y Mecánica de Materiales 1 y 2.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-