-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Fallece Jesús Manuel Maytorena, docente por más de 30 años del ITH

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-

Docente de 30 generaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Jesús Manuel Maytorena Rico murió este jueves, pasadas las 9:00 de la mañana, luego de un incendio que se suscitó en su domicilio en la colonia Villa Colonial.

En redes sociales, instituciones, colegas y estudiantes lamentaron el fallecimiento del profesor, a quien llamaban cariñosamente “Mayto”, tras lo ocurrido.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz Maestro.

Publicado por TECNM Campus Hermosillo en Jueves, 14 de enero de 2021

La tristeza nuevamente nos invade… estoy recibiendo la lamentable noticia de que ha fallecido el Maestro Jesús Manuel…

Publicado por Adolfo Rivera Castillo en Jueves, 14 de enero de 2021

Al profesor con cariño. DEP Prof. Jesús Manuel Maytorena Rico. "Mayto" como le decíamos los que tuvimos el gusto de considerarnos sus amigos.

Publicado por Jesus Valenzuela en Jueves, 14 de enero de 2021

Con mucho dolor recibo la noticia del sensible fallecimiento del Mtro. Jesús Manuel Maytorena Rico. profesor de decenas de generaciones de ingenieros mecánicos y egresados del ITH.

Publicado por Aarón Córdova Suárez en Jueves, 14 de enero de 2021

Con profundo pesar y gran tristeza compartimos del fallecimiento de nuestro, compañero, amigo y gran maestro Jesús…

Publicado por Sindi Cato Ith en Jueves, 14 de enero de 2021

Su cuerpo fue sacado de entre la llamas por elementos del Departamento de Bomberos y al colocarlo en la banqueta para darle primeros auxilios, ya no tenía signos vitales. Dos de sus hijos llegaron al lugar de los hechos en busca de su padre al enterarse en las noticias de lo ocurrido, confirmando el lamentable hecho.

Uno de sus hijos comentó en el lugar del siniestro que su padre tenía días encerrado en su casa, ya que padecía tos y le preocupaba estar contagiado de covid; un día antes lo había visitado para dejarle comida, y al preguntarle si quería que se quedara a hacerle compañía, el maestro se negó, por precaución.

Maytorena Rico pertenecía al Departamento de Metal Mecánica, que comprende las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, y durante sus 33 años de labor se ganó el cariño de sus alumnos y compañeros de trabajo.

El maestro de 63 años de edad recibió en el 2017 un reconocimiento por 30 años de labor, y fue el primero de febrero de 1989 cuando empezó a dar clases en el ITH. Actualmente impartía clases para las materias de Mecánica, Estática, Dinámica, Mecanismos y Mecánica de Materiales 1 y 2.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...
-Anuncio-