-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Derriban y vandalizan 13 postes de Alumbrado Público en camino a EcoParque de Hermosillo, llaman a aumentar seguridad

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Al menos 13 postes de Alumbrado Público fueron derribados, les robaron el cableado eléctrico y lámparas Leds, al poniente de la ciudad, en el camino que conduce al EcoParque Río Sonora, a unos metros del Estadio Sonora.

En el lugar derrumbaron los postes y quitaron las tuercas que se encuentran en la base, que estaban unidos con una placa de metal y concreto, además cortaron el cableado eléctrico y lo retiraron, también se observó que las lámparas Leds fueron robadas.

-Anuncio-

Antonio Almada, director de Mantenimiento del Departamento de Alumbrado Público en Hermosillo, declaró que ya tienen conocimiento del hecho y ya reparan el daño, pero aclaró que ese tramo no les corresponde como entidad, sino que le pertenece al departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que ellos realizaron tal obra, pero quedó pendinete el contrato ante CFE, trámites que están pendientes.

“Ya tenemos conocimiento de que derribaron o vandalizaron 13 postes metálicos y sustrajeron las lámparas, recogimos siete de ellos, hoy se van a recoger los otros cinco faltantes, nosotros los vamos a resguardar en los patios de Alumbrado Público, apretando ver cuál va a ser el procedimiento de Desarrollo Urbano para activar otra vez a se tramo”, declaró el funcionario.

Por último, hizo un llamado al Departamento de Seguridad Pública Municipal para que refuerce los rondines en ese sector y evitar nuevamente actos vandálicos. 

-Anuncio-

En el sitio también se observa que en una mufa, donde se encontraba el medidor de luz y demás cableado, también fue vandalizado.

El EcoParque Río Sonora es una obra lista para aperturar cuando el semáforo epidemiológico lo permita, afirmó el arquitecto José Carrillo Atondo, hace unos meses.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo, la apertura del Eco Parque estaba prevista para abril del 2019, sin embargo se retrasó porque no estaba apto para recibir a los hermosillenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-