-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, da positivo a coronavirus; se encuentra asintomático

Últimas Noticias

Cambian a semáforo verde a Tamaulipas para convocar a mitin contra desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado viernes 28 de febrero en Ciudad Victoria militantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron...

Hieren de bala a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este martes se tomó nota de una persona que fue agredida por proyectil de...
-Anuncio-

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dado positivo en una prueba del coronavirus, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia lusa.

El mandatario dio negativo el domingo y “a pesar de que el test de antígenos de hoy ha sido negativo, se sabe que, a las 21:40 (hora local), la prueba PCR ha dado positivo“, de acuerdo con el reporte oficial.

-Anuncio-

El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad”, añade.

Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde “guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial”. El presidente portugués canceló toda su agenda programada para los próximos días.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad portugués reportó 122 muertes y 5 mil 604 nuevos contagios para alcanzar un total acumulado de 7 mil 925 víctimas mortales y 489 mil 293 casos confirmados.

-Anuncio-

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2 mil 100 de los nuevos positivos, mientras que la zona Norte ronda los mil 500 y el Centro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.

El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3 mil 983 enfermos ingresados, 213 más que la jornada anterior, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta alcanzar 567. Las autoridades estiman que hay más de 109 mil casos activos en todo el país.

El Gobierno ha restringido la movilidad en los últimos días para tratar de contener la subida de los casos asociada a la Navidad, al tiempo que avanza en la campaña de vacunación. El Ejecutivo ha confirmado que más de 74 mil personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

-Anuncio-

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-