-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ingeniero se gradúa en el MIT con nota máxima y rechaza trabajar para Amazon y Tesla

Últimas Noticias

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-

Cuando Aleix Paris, un ingeniero nacido en Barcelona (España), se fue a EE.UU. para hacer su último año de carrera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), no imaginó que terminaría rechazando ofertas de empleo de compañías como Tesla y Amazon. Eso sí, finalmente  decidió que trabajará para Google, informa Business Insider. 

El español, de 26 años, concluyó sus estudios con un doble grado en ingeniería aeroespacial e informática. De seguidas, siempre en el MIT, cursó un máster y se graduó en plena pandemia con la nota máxima (10). Y ahora lleva tres meses trabajando en Waymo, la empresa de coches autónomos de Google, ubicada en Silicon Valley, California.

Antes, apenas terminar en junio sus estudios, entró en un programa de prácticas de Amazon Prime Air, la división aérea del gigante del comercio electrónico, y mientras lo completaba le llegaron las oportunidades de quedarse trabajando para Amazon, pasarse a Tesla, la fabrica de automóviles eléctricos dirigida por Elon Musk, o incorporarse a la empresa de coches autónomos de Google. 

“En Tesla, el mánager de mi mánager hubiera sido Elon Musk”, cuenta en una entrevista con Business Insider España. “Él hubiera presentado cada avance a Elon Musk, pero es que el equipo, la cultura y todo me gustaban más en Waymo”.

En Amazon, Paris estaba desarrollando un proyecto de entrega de paquetes mediante drones, pero la idea de programar “el cerebro del coche autónomo” de Wayno le atrajo mucho más. 

“Programamos el cerebro del coche autónomo. Recibimos la información […] y le decimos qué hacer con esa información. Aquí hay un peatón, aquí un semáforo en rojo… Y enviamos esas órdenes a las ruedas, al motor y al volante, para que pueda conducir a donde queremos ir. Somos el paso intermedio”, explica Paris.

Información tomada de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-