-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Pacientes recuperados de covid-19 tendrían inmunidad de al menos ocho meses

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Ante el misterio de cuánto tiempo dura la inmunidad al COVID-19 tras haber superado la enfermedad, expertos han continuado sus investigaciones, obteniendo en un experimento reciente que los anticuerpos pueden durar ocho o más meses.

Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece

-Anuncio-

Alessandro Sette, del Instituto de Inmunología De La Jolla, afirmó que los datos fueron obtenidos a partir del análisis de muestras de sangre de 188 pacientes recuperados de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece”, afirmó el experto que realizó el estudio junto con Shanre Crotty y Daniela Weiskopf.

De acuerdo con el estudio, se midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que llamaron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

-Anuncio-

Los hallazgos, publicados en la revista Science, pretenden aclarar algunos datos sobre el COVID-19 en los que se decía que la inmunidad caía estrepitosamente luego que los pacientes se recuperaban de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes”, aclaró Sette.

Los especialistas arrojaron que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, y se destacó el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.

-Anuncio-

Añadieron que era importante advertir que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra e incluso los expertos vieron un rango de 100 veces en la magnitud de la memoria inmunológica.

“Hay algunas personas que están muy por debajo de la cantidad de memoria inmunológica que tienen, y quizás esas personas son mucho más susceptibles a la reinfección”, advirtió Crotty. 

“Parece que las personas que han sido infectadas van a tener algún grado de inmunidad protectora contra la reinfección (…) Cuánta protección queda por establecer”, afirmó Weiskopf.

Los especialistas seguirán estudiando muestras de pacientes con COVID-19 en los próximos meses, esto con el fin de obtener respuestas de 12 a 18 meses después del inicio de los síntomas.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-