-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Pacientes recuperados de covid-19 tendrían inmunidad de al menos ocho meses

Últimas Noticias

Paseador de perros de Lady Gaga habla tras tiroteo

El paseador de los perros de Lady Gaga, a quien dispararon la semana pasada durante un robo en Hollywood,...

Por violar privacidad de usuarios, Facebook pagará 650 mdd en EEUU

Un juez federal de Estados Unidos otorgó la aprobación final a un pago de 650 millones de dólares por...
-Anuncio-

Ante el misterio de cuánto tiempo dura la inmunidad al COVID-19 tras haber superado la enfermedad, expertos han continuado sus investigaciones, obteniendo en un experimento reciente que los anticuerpos pueden durar ocho o más meses.

Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece

-Anuncio-

Alessandro Sette, del Instituto de Inmunología De La Jolla, afirmó que los datos fueron obtenidos a partir del análisis de muestras de sangre de 188 pacientes recuperados de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece”, afirmó el experto que realizó el estudio junto con Shanre Crotty y Daniela Weiskopf.

De acuerdo con el estudio, se midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que llamaron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

-Anuncio-

Los hallazgos, publicados en la revista Science, pretenden aclarar algunos datos sobre el COVID-19 en los que se decía que la inmunidad caía estrepitosamente luego que los pacientes se recuperaban de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes”, aclaró Sette.

Los especialistas arrojaron que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, y se destacó el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.

-Anuncio-

Añadieron que era importante advertir que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra e incluso los expertos vieron un rango de 100 veces en la magnitud de la memoria inmunológica.

“Hay algunas personas que están muy por debajo de la cantidad de memoria inmunológica que tienen, y quizás esas personas son mucho más susceptibles a la reinfección”, advirtió Crotty. 

“Parece que las personas que han sido infectadas van a tener algún grado de inmunidad protectora contra la reinfección (…) Cuánta protección queda por establecer”, afirmó Weiskopf.

Los especialistas seguirán estudiando muestras de pacientes con COVID-19 en los próximos meses, esto con el fin de obtener respuestas de 12 a 18 meses después del inicio de los síntomas.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-