-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Presenta Alfonso Durazo libro “Sonora 2021” y pide a sonorenses aportar ideas para el cambio

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-


Por María Montijo

Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, presentó dos tomos de su libro “Sonora 2021, propuestas para su transformación”.

-Anuncio-

El exsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana detalló que estos dos tomos son un esfuerzo colectivo que incluyen propuestas para una transformación audaz, responsable y comprometida de Sonora.

El líder morenista destacó que el libro trata de poner sobre la mesa un documento para iniciar y estimular el debate, para concluir un plan de gobierno que represente una solución clara al atraso de 30 años que marca al estado.

“Este proyecto editorial que damos a conocer la opinión pública participaron muchas personas con amplia y probada experiencia académica y profesional, como quedó ya mostrado, estos dos volúmenes son producto de un esfuerzo extraordinario y estoy obviamente muy satisfecho con el resultado, en tres meses logramos un producto de la más alta calidad académica que nos enorgullece presentar en nuestra máxima casa de estudios.

-Anuncio-

Se trata de un ejercicio intelectual inédito, es necesario hacer énfasis en que el documento es solo un punto de partida, no es un punto de llegada, no queremos enfrentarnos a la responsabilidad de conducir el futuro de Sonora con ocurrencias o ideas inviables o irrealizables”, detalló.

Durazo Montaño pidió a las y los ciudadanos sonorenses aportar ideas para poder realizar un cambio de régimen, que permita solucionar necesidades ciudadanas para beneficio de la propia comunidad.

Con esto, destacó el político sonorense, se pretende abrir canales de diálogo con actores sociales como empresarios, integrantes de la comunidad académica y sobre todo liderazgos de la sociedad civil para que aporten propuestas de solución a las diversas problemáticas.

-Anuncio-

Dos tomos

Los dos tomos destacan temas de integridad, ética y convergencia para abatir índices de corrupción y eliminar la impunidad en el estado.

También hacen énfasis en la importancia de la transparencia en la vida política de Sonora y la rendición de cuentas, que ayudarán a que en la entidad se resuelvan problemas detectados que afectan directamente a la comunidad sonorense.

Los tomos también tratan temas de ciencia, tecnología y energías renovables en la vida actual, para resolver problemáticas ciudadanas de distinta índole. 

Seguridad pública y procuración y administración de justicia

En cuanto a seguridad pública, así como procuración y administración de justicia, el precandidato precisó que se editará un tercer volumen del libro exclusivamente para el desarrollo de dichos temas, el cual se presentará próximamente ante la opinión pública sonorense.

María Olga Quintana Zavala; Aaron Grageda Bustamante y Rafael Cabanillas López, son algunos de los 40 colaboradores que tiene el libro.

La presentación de estos dos tomos se realizó este jueves 7 de enero a las 16:00 horas, en el estacionamiento del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.


Enlace de la conferencia: https://www.facebook.com/watch/live/?v=123205359625089&ref=watch_permalink

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-