-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Presenta Alfonso Durazo libro “Sonora 2021” y pide a sonorenses aportar ideas para el cambio

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-


Por María Montijo

Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, presentó dos tomos de su libro “Sonora 2021, propuestas para su transformación”.

-Anuncio-

El exsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana detalló que estos dos tomos son un esfuerzo colectivo que incluyen propuestas para una transformación audaz, responsable y comprometida de Sonora.

El líder morenista destacó que el libro trata de poner sobre la mesa un documento para iniciar y estimular el debate, para concluir un plan de gobierno que represente una solución clara al atraso de 30 años que marca al estado.

“Este proyecto editorial que damos a conocer la opinión pública participaron muchas personas con amplia y probada experiencia académica y profesional, como quedó ya mostrado, estos dos volúmenes son producto de un esfuerzo extraordinario y estoy obviamente muy satisfecho con el resultado, en tres meses logramos un producto de la más alta calidad académica que nos enorgullece presentar en nuestra máxima casa de estudios.

-Anuncio-

Se trata de un ejercicio intelectual inédito, es necesario hacer énfasis en que el documento es solo un punto de partida, no es un punto de llegada, no queremos enfrentarnos a la responsabilidad de conducir el futuro de Sonora con ocurrencias o ideas inviables o irrealizables”, detalló.

Durazo Montaño pidió a las y los ciudadanos sonorenses aportar ideas para poder realizar un cambio de régimen, que permita solucionar necesidades ciudadanas para beneficio de la propia comunidad.

Con esto, destacó el político sonorense, se pretende abrir canales de diálogo con actores sociales como empresarios, integrantes de la comunidad académica y sobre todo liderazgos de la sociedad civil para que aporten propuestas de solución a las diversas problemáticas.

-Anuncio-

Dos tomos

Los dos tomos destacan temas de integridad, ética y convergencia para abatir índices de corrupción y eliminar la impunidad en el estado.

También hacen énfasis en la importancia de la transparencia en la vida política de Sonora y la rendición de cuentas, que ayudarán a que en la entidad se resuelvan problemas detectados que afectan directamente a la comunidad sonorense.

Los tomos también tratan temas de ciencia, tecnología y energías renovables en la vida actual, para resolver problemáticas ciudadanas de distinta índole. 

Seguridad pública y procuración y administración de justicia

En cuanto a seguridad pública, así como procuración y administración de justicia, el precandidato precisó que se editará un tercer volumen del libro exclusivamente para el desarrollo de dichos temas, el cual se presentará próximamente ante la opinión pública sonorense.

María Olga Quintana Zavala; Aaron Grageda Bustamante y Rafael Cabanillas López, son algunos de los 40 colaboradores que tiene el libro.

La presentación de estos dos tomos se realizó este jueves 7 de enero a las 16:00 horas, en el estacionamiento del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.


Enlace de la conferencia: https://www.facebook.com/watch/live/?v=123205359625089&ref=watch_permalink

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-