-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Inicia toque de queda en Washington; Virginia en estado de emergencia

Últimas Noticias

Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo, se alista para reconstruir su cuerpo

Por Mariana González-Márquez Guadalajara (México), 27 feb (EFE).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más...

México lidera lista de abandono de mascotas en América Latina: 70% vive en situación de calle

México es el primer lugar en una ominosa lista: en la de ser el país con mayor número de...

Cuba aprueba norma de bienestar animal tras activismo social

El gobierno cubano aprobó un decreto ley de bienestar animal, una norma reclamada por ciudadanos y asociaciones con un...
-Anuncio-

A las 18:00 horas de este jueves dio inicio un toque de queda en Washington, luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio para obligar al Congreso a desestimar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dio la orden de declarar el toque de queda en toda la ciudad.

-Anuncio-

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda estará vigente desde las 18:00 horas de este miércoles y terminará las 6:00 horas del jueves 7 de enero.

Por otro lado, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia, en respuesta al asalto al Capitolio en Washington -ciudad aledaña a ese distrito-.

-Anuncio-

Además, Northam anunció un toque de queda desde las 18:00 horas en las regiones de Arlington y Alexandria, aledañas a la capital federal, de acuerdo con Europa Press.

Declaro el toque de queda de las 18:00 a las 6:00 horas en estas jurisdicciones con excepciones concretas. Además declaro el estado de emergencia en Virginia para que podamos seguir respondiendo”, anunció el gobernador en Twitter.

Anteriormente, Northam informó el envío de más de 200 efectivos de Policía y de la Guardia Nacional para disolver la incursión en el Capitolio.

Mi equipo y yo estamos trabajando estrechamente con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, con (la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y con (el líder de la minoría en el Senado, Charles) Schumer, para responder a la situación en Washington D.C. (…) A petición de la alcaldesa, voy a mandar a miembros de la Guardia Nacional de Virginia con 200 policías de carretera”, detalló Northam en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-