-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Foca logra escapar de ballenas asesinas trepándose en último minuto a unas rocas

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Imágenes captadas en las costas de las islas Shetland (Escocia, Reino Unido) muestran el momento en el que una foca, aterrorizada, se trepa a unas rocas para evitar ser atrapada por una manada de orcas, conocidas popularmente como ballenas asesinas.

Grabado por Haydn Thomason, un residente local de 27 años, el video deja ver cómo dos cetáceos acorralan a su potencial víctima. El hecho tuvo lugar en cercanías de la ciudad portuaria de Lerwick el fin de semana pasado.

En el clip se pueden observar, sobresaliendo del agua, las aletas dorsales de las orcas, que se mueven en círculos en torno a la apetecible presa. Hábilmente, la foca consigue a último momento saltar sobre unas rocas y espera hasta que los depredadores se alejan.

Al verse a salvo, salta al agua y escapa nadando, mientras un grupo de personas sigue a pocos metros de distancia la angustiosa escena.

Thomason comentó al diario local Daily Record que era una manada de al menos 10 orcas la que estaba cazando focas cerca de la costa. “Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí”, aseguró.

“Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip”, agregó.

Información tomada de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-