-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Bolsonaro atribuye alta tasa de desempleo en Brasil a que “muchos no saben hacer casi nada”

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, achacó este miércoles la alta tasa de desempleo en el país a la falta de cualificación profesional de los brasileños y dijo que “gran parte de la población no sabe hacer casi nada”.

El mandatario defendió a los sectores empresariales al afirmar que “es difícil ser patrón” debido a las cargas sociales que deben asumirse legalmente en Brasil. Las declaraciones de Bolsonaro han tenido lugar después de que el mandatario señalara el martes que el país “está arruinado”, una situación ante la que considera que “no puede hacer nada”.

-Anuncio-

Sus palabras al respecto han hecho que el ministro de Economía, Paulo Guedes, haya tenido que salir al paso para aclarar que el jefe de Estado se refería únicamente al “deficitario sector público”.

Además, Bolsonaro aplaudió la reforma laboral aprobada por su antecesor en el cargo, el expresidente Michel Temer, que habría logrado reducir el “espacio para juicios de los trabajadores contra empresarios”. 

Se las regalo ser patrón en un país como este. Se habla mucho de los desempleados, pero ser patrón es una desgracia”, afirmó.

-Anuncio-

Por eso este es un país difícil de trabajar… Cuando se habla de desempleo, es alto por varios motivos. La formación del brasileño, una parte considerable, no está preparada para hacer casi nada“, ha alertado Bolsonaro. El desempleo logró su tasa récord durante la pandemia y en octubre se ubicó en 14.3 por ciento, contra el 13.8 por ciento de julio.

El presidente se negó a continuar pagando el ingreso universal aprobado por el Congreso, que cobraron 68 millones de brasileños en el segundo semestre de 2020. 

Algunos quieren que prorrogue el auxilio, pero este dinero no estaba en la caja del Estado, tuvimos que endeudarnos. Esa cuenta no la pago yo, la pagan ustedes”, dijo.

-Anuncio-

El presidente bromeó este mismo miércoles en relación con los comentarios realizados el día anterior y recalcó que “Brasil está bien, es maravilloso”.

Confusión ayer, ¿ves? Dije que Brasil estaba destrozado. No, Brasil está bien, es maravilloso”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-