-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Eicker es un niño con Asperger, sufrió lesiones al asustarse con ruidos por pirotecnia, desde Empalme familia llama a concientizar

Noticias México

Aeroméxico reactivará vuelos de manera paulatina en municipios afectados tras abatimiento de “El Mencho”

La aerolínea Aeroméxico anunció que reactivará de forma paulatina sus vuelos desde y hacia Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo y Tepic, luego de los ajustes operativos aplicados tras la situación de seguridad derivada del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes.

A tres meses del Mundial 2026, violencia tras caída de “El Mencho” prende alertas en prensa deportiva internacional

A tres meses del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la violencia que siguió al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ha encendido señales de alerta en medios deportivos internacionales.

Fue identificado genéticamente el cuerpo de ‘El Mencho’, confirma la FGR

La Fiscalía General de la República confirmó identificación genética del cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes tras el operativo federal en Tapalpa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 04 de enero de 2021.- El espectáculo de encender pirotecnia dura aproximadamente cinco segundos, pero los efectos secundarios causados a personas sensibles a estos sonidos pueden durar mucho más.

Este es el caso de Eicker, un pequeño con síndrome de Asperger -un espectro asociado al autismo-, quien, al asustarse con el sonido de los cohetes, corrió asustado y tropezó de cara al piso la noche del 31 de diciembre, en Empalme, Sonora.

Aunque Emily Quintero, madre del niño, corrió tras él para alcanzarlo y tomarlo en brazos, fue demasiado tarde y Eicker golpeó su cabeza, lo que le causó una inflamación casi inmediata en la frente, según narró su mamá en sus redes sociales.

La familia viajó de Empalme a Hermosillo para someter a Eicker a una serie de estudios médicos y actualmente esperan los resultados; de no ser favorables, deberán acudir para realizar otros análisis.

“Pensé mucho en publicar esto o no, pero al final he decidido darle voz a mi hijo y a muchos otros niños que pasan por la misma situación”, dijo Emily, con el objetivo de concientizar sobre el efecto negativo de hacer uso de pirotecnia.

Así como Emily y Eicker, las redes sociales se han inundado de historias en un grito de desesperación ante la falta de sensibilidad de los ciudadanos, quienes continúan con una práctica que daña a niños y que se hace más común a finales e inicios de cada año.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.
-Anuncio-