-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Audio difundido por The Washington Post expone a Trump presionar a funcionario electoral para cambiar resultados

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al máximo funcionario electoral de Georgia que “encontrara” suficientes votos para revertir su derrota en el estado sureño, según una grabación de la llamada de una hora hecha el sábado y publicada por The Washington Post (TWP) este domingo.

La llamada es el último paso en la cruzada de dos meses de Trump para fundamentar que su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre fue resultado de un fraude electoral generalizado, denuncias que han sido ampliamente rechazadas por funcionarios electorales y tribunales.

-Anuncio-

El diálogo con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, se produce días antes de que algunos de los aliados de Trump en el Congreso de Estados Unidos intenten objetar el reconocimiento formal de la victoria de Biden en las últimas elecciones.

The Washington Post (TWP), que publicó el domingo extractos de la llamada de una hora, dijo que Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales en un intento por reparar su derrota.

El periódico estadounidense dijo que durante la llamada, Raffensperger y el abogado de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que se basaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y clara.

-Anuncio-

La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada”, indicó Trump, según un extracto de la grabación publicada por el TWP. “Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado”.

Así que mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, dijo Trump en la grabación, insistiendo en que “no había manera” de que perdiera el estado.

La Casa Blanca se negó a comentar, la oficina de Raffensperger no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y la oficina de transición de Biden no hizo comentarios de inmediato.

-Anuncio-

La llamada se produjo días antes de que algunos aliados de Trump en el Congreso busquen arriesgadamente objetar la victoria de Biden, lograda por un margen de 306-232 en el Colegio Electoral y por más de 7 millones de votos populares.

La estrecha victoria de Biden en Georgia fue la primera de un candidato presidencial demócrata en una generación y ha provocado esperanzas entre los demócratas de que podrían ganar un par de elecciones por el Senado de Estados Unidos en el estado sureño el martes, lo que sería suficiente para que su partido controle el Congreso. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-