-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Audio difundido por The Washington Post expone a Trump presionar a funcionario electoral para cambiar resultados

Últimas Noticias

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Aseguran PESP y SEDENA cartuchos, dos rifles y un vehículo con reporte de robo desde 2019 en Opodepe

Opodepe, Sonora.- En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de...

Aseguran alrededor de 37 kilos de narcótico en Navojoa

Se aseguraron paquetes de narcótico durante los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al máximo funcionario electoral de Georgia que “encontrara” suficientes votos para revertir su derrota en el estado sureño, según una grabación de la llamada de una hora hecha el sábado y publicada por The Washington Post (TWP) este domingo.

La llamada es el último paso en la cruzada de dos meses de Trump para fundamentar que su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre fue resultado de un fraude electoral generalizado, denuncias que han sido ampliamente rechazadas por funcionarios electorales y tribunales.

-Anuncio-

El diálogo con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, se produce días antes de que algunos de los aliados de Trump en el Congreso de Estados Unidos intenten objetar el reconocimiento formal de la victoria de Biden en las últimas elecciones.

The Washington Post (TWP), que publicó el domingo extractos de la llamada de una hora, dijo que Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales en un intento por reparar su derrota.

El periódico estadounidense dijo que durante la llamada, Raffensperger y el abogado de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que se basaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y clara.

-Anuncio-

La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada”, indicó Trump, según un extracto de la grabación publicada por el TWP. “Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado”.

Así que mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, dijo Trump en la grabación, insistiendo en que “no había manera” de que perdiera el estado.

La Casa Blanca se negó a comentar, la oficina de Raffensperger no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y la oficina de transición de Biden no hizo comentarios de inmediato.

-Anuncio-

La llamada se produjo días antes de que algunos aliados de Trump en el Congreso busquen arriesgadamente objetar la victoria de Biden, lograda por un margen de 306-232 en el Colegio Electoral y por más de 7 millones de votos populares.

La estrecha victoria de Biden en Georgia fue la primera de un candidato presidencial demócrata en una generación y ha provocado esperanzas entre los demócratas de que podrían ganar un par de elecciones por el Senado de Estados Unidos en el estado sureño el martes, lo que sería suficiente para que su partido controle el Congreso. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-