-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Registra Sonora 21 muertes por covid y 278 casos nuevos; hay 4 mil 048 defunciones y más de 50 mil 900 contagios

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-


Este sábado se presentaron 21 muertes y 278 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 4 mil 048 defunciones y 44 mil 640 personas se han recuperado.

Los fallecimientos ocurrieron en 12 mujeres y 9 hombres residentes de Agua Prieta (6); Nogales (3); Caborca (3); Cajeme (2); Naco; Puerto Peñasco; Santa Ana; Cananea; Benito Juárez; Altar y Navojoa con 1 cada uno.

Mientras que los nuevos casos en 145 hombres y 133 mujeres residentes de Hermosillo (237); Nogales (15); Cajeme (9); Santa Ana (3); Agua Prieta (3); San Luis Río Colorado (3); Cananea (2); Navojoa; Benito Juárez; Benjamín Hill; Caborca; Naco y Puerto Peñasco, 1 cada uno.

De las 4 mil 048 defunciones, 2 mil 310 fueron en hombres y mil 738 en mujeres.

Al momento hay 50 mil 918 casos positivos de covid-19 en la entidad.

A la fecha 515 pacientes permanecen hospitalizados: 226 graves; 190 estables y 99 críticos.

Enrique Clausen Iberri, secretario estatal de Salud, invitó a la población sonorense a atenderse ante cualquier síntoma que presenten, ya sea en un Centro Anticipa o con algún médico de confianza que les pueda realizar una exhaustiva valoración.

“Es preocupante ver como ahora a diferencia de otras ocasiones la gente está llegando más grave a los hospitales, están bajando la guardia y no se están atendiendo a tiempo, esperan a que sean demasiado tarde para pedir ayuda o ir a revisarse con el médico de su confianza.

Recibimos pacientes con síntomas muy avanzados que ante lo fuerte del padecimiento se les tiene que canalizar casi de manera inmediata a las unidades de terapia intensiva, siempre tienes que andar con actitud preventiva y en permanente estado de alerta”, expresó el secretario de Salud en el estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-