-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Cuidar a adultos mayores y niños, guardar cobijas y alimentos de temporada y supervisar ventilación para evitar afectaciones en invierno: Salud Sonora

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 30 de diciembre de 2020.- Debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada invernal, es muy importante extremar las medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado detalló que el clima frío permite que los virus que afectan las vías respiratorias permanezcan más tiempo en el ambiente, por eso la necesidad de reforzar los cuidados.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para evitar enfermarnos, como aumentar el consumo de vitamina C, es necesario que protejamos a los más pequeños de infecciones respiratorias, especialmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores” destacó.

Explicó que las medidas preventivas contra el COVID-19, como lo el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, ayuda también a evitar Influenza.

Así mismo, dijo, hay que tener mucho cuidado con las intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso incorrecto de braseros o fuentes de calor en los hogares, por lo que siempre se debe tener una buena ventilación.

El titular de la dependencia estatal señaló que ante las posibles afectaciones por eventos adversos al exponerse a frío ambiental, la Secretaría de Salud Pública recomienda a la comunidad lo siguiente:
• Prestar mayor atención a niños, adultos mayores, enfermos crónicos
* Vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo
• Almacenar agua, alimentos, cobijas, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías e insumos para la calefacción
*Consumir verduras, frutas ricas en Vitamina C y abundantes líquidos. El consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, y estos pueden ser líquidos y sólidos
• Si requieren utilizar chimeneas, calentadores u hornillas verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios.
*Revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente
• En el caso del uso de calefactores es recomendable tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, esto evitará la resequedad de las vías respiratorias
• Mantener una buena ventilación en las habitaciones ya que los calefactores de gas emiten monóxido de carbono, al igual que los que usan leña que preferentemente no se deben utilizar
• Tener identificados los Refugios Temporales más cercanos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Ricky Martin viene a Hermosillo: ofrecerá concierto en la Expogan Sonora 2026

El cantante internacional Ricky Martin será uno de los principales atractivos de la Expogan Sonora 2026, con un concierto...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-