-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

¡Brr, abrígate bien! pronostican temperaturas de hasta -10, caída de agua nieve y lluvias por frente frío en Sonora

Compartir

Noticias México

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.

Cierran proceso penal contra Francisco Garduño por incendio que dejó 40 migrantes muertos; víctimas impugnarán

Un juez federal decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa contra Francisco Garduño Yáñez, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), al determinar que cumplió las condiciones establecidas para la suspensión condicional del proceso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las heladas seguirán para Sonora, ya que la Comisión Nacional del Agua informó que se registrarán chuscos, caída de aguanieve, vientos gélidos, y temperaturas de hasta -10 en zonas montañosas, noroeste y occidente del estado, sin embargo, Hermosillo podría resentir este frente invernal, así que toma todos los cuidados necesarios como usar ropa cómoda y adecuada para la temporada, consumo de vitamina C, y no exponerse.

Para el día de hoy miércoles 30 de diciembre, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa. A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de diciembre de 2020:  

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Chihuahua, Durango, Sinaloa,Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora (oriente), Chihuahua (noreste, occidente y suroeste), Coahuila (norte, occidente y sur), Durango (norte y sureste), Nuevo León (occidente), Zacatecas (norte y occidente), San Luis Potosí (noroeste), y en las primeras horas del jueves en zonas altas de Jalisco ( norte ) y Aguascalientes (noroeste).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: 
Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias