-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

¡Brr, abrígate bien! pronostican temperaturas de hasta -10, caída de agua nieve y lluvias por frente frío en Sonora

Compartir

Noticias México

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

Hermana de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, desmiente apoyo institucional: no han llamado

La hermana de la estudiante española Claudia Tacoronte, asesinada el 12 de septiembre de 2026 en Cuautla, Morelos, cuestionó la normalización de la violencia contra las mujeres y criticó los criterios de la Universidad de Granada para asignar destinos de intercambio académico.

“Yo tengo la encuesta real”: Abelina López desconoce triunfo de Beatriz Mojica para ser candidata de Morena en Guerrero

Abelina López desconoció el resultado del proceso interno de Morena en Guerrero que favoreció a Beatriz Mojica como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y afirmó que cuenta con un respaldo ciudadano mayor al reflejado en las encuestas del partido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las heladas seguirán para Sonora, ya que la Comisión Nacional del Agua informó que se registrarán chuscos, caída de aguanieve, vientos gélidos, y temperaturas de hasta -10 en zonas montañosas, noroeste y occidente del estado, sin embargo, Hermosillo podría resentir este frente invernal, así que toma todos los cuidados necesarios como usar ropa cómoda y adecuada para la temporada, consumo de vitamina C, y no exponerse.

Para el día de hoy miércoles 30 de diciembre, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa. A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de diciembre de 2020:  

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Chihuahua, Durango, Sinaloa,Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora (oriente), Chihuahua (noreste, occidente y suroeste), Coahuila (norte, occidente y sur), Durango (norte y sureste), Nuevo León (occidente), Zacatecas (norte y occidente), San Luis Potosí (noroeste), y en las primeras horas del jueves en zonas altas de Jalisco ( norte ) y Aguascalientes (noroeste).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: 
Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.
-Anuncio-

Más Noticias