-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

¡Brr, abrígate bien! pronostican temperaturas de hasta -10, caída de agua nieve y lluvias por frente frío en Sonora

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las heladas seguirán para Sonora, ya que la Comisión Nacional del Agua informó que se registrarán chuscos, caída de aguanieve, vientos gélidos, y temperaturas de hasta -10 en zonas montañosas, noroeste y occidente del estado, sin embargo, Hermosillo podría resentir este frente invernal, así que toma todos los cuidados necesarios como usar ropa cómoda y adecuada para la temporada, consumo de vitamina C, y no exponerse.

Para el día de hoy miércoles 30 de diciembre, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa. A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de diciembre de 2020:  

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Chihuahua, Durango, Sinaloa,Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora (oriente), Chihuahua (noreste, occidente y suroeste), Coahuila (norte, occidente y sur), Durango (norte y sureste), Nuevo León (occidente), Zacatecas (norte y occidente), San Luis Potosí (noroeste), y en las primeras horas del jueves en zonas altas de Jalisco ( norte ) y Aguascalientes (noroeste).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: 
Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias