-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Miles de médicos van por su vacuna al Colegio Militar en CDMX

Noticias México

Yeraldine Bonilla niega que Rubén Rocha Moya esté resguardado en Palacio de Gobierno de Sinaloa

Yeraldine Bonilla negó que Rubén Rocha Moya se encuentre resguardado en el Palacio de Gobierno de Sinaloa y rechazó versiones sobre un deterioro en su estado de salud.

Registro de celulares con CURP avanza lento: faltan 96 millones de líneas por vincular

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones informó que 48 millones de líneas celulares ya fueron vinculadas a la CURP, pero todavía faltan 96 millones por registrar antes del 30 de junio de 2026.

Olinia: así es el primer auto eléctrico mexicano presentado por Claudia Sheinbaum

Olinia, el primer auto eléctrico mexicano, fue presentado por Claudia Sheinbaum. Conoce sus características, fechas de lanzamiento, producción y planes de fabricación nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

México, 27 de diciembre (EFE).- México retomó este domingo su plan de vacunación al suministrar en un recinto militar de la capital 3 mil 900 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech a personal sanitario proveniente de varios hospitales del país que atienden a enfermos de COVID-19.

Los trabajadores sanitarios, tanto de hospitales civiles como militares, fueron vacunados en 20 módulos situados en el Heroico Colegio Militar, en el sur de la Ciudad de México, pues el Ejército se encarga de la logística del transporte y cuidado de la vacuna.

En este mismo lugar se espera que el lunes sean vacunadas otras mil 200 personas. Dentro de alrededor de un mes, todos los vacunados serán llamados para que se les suministre la segunda dosis que requiere la vacuna de Pfizer.

En la víspera, México recibió un segundo cargamento de 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, 34 mil 125 de las cuales fueron a parar a la Ciudad de México, la más golpeada por el coronavirus, y 8 mil 775 a la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León).

Las de la Ciudad de México comenzaron a aplicarse este domingo en el Colegio Militar, mientras que las de Monterrey fueron trasladadas al norteño estado de Coahuila, donde el lunes se dará el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación en el norte del país.

México se convirtió el pasado jueves en el primer país latinoamericano en suministrar la vacuna de Pfizer, pocos minutos antes que Chile y Costa Rica, y la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Ese día, se aplicaron las primeras 3 mil vacunas a personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 y que fueron distribuidos en tres puntos de vacunación: el Hospital General de la Ciudad de México y recintos militares en las cercanas Querétaro y Toluca.

La oposición ha criticado que son pocas las vacunas que han llegado y algunos gobernadores se han quejado de que la vacuna todavía no llegue a sus estados, a lo que el Gobierno federal responde que todavía se trata de una fase inicial para “calibrar” la logística de la vacuna.

El plan del Gobierno mexicano es haber recibido a finales de enero 1,4 millones de vacunas de Pfizer para a todo sus trabajadores sanitarios, priorizando al personal médico, de enfermería, científico y de limpieza que trabaja en los 1.000 hospitales del país que atienden covid-19.

Una vez vacunados, México quiere inmunizar al resto de la población entre febrero de 2021 y marzo de 2022 de forma gratuita y gradual, según edades y enfermedades crónicas.

Para ello, ha precomprado 34,4 millones de vacunas a la estadounidense Pfizer, así como 77,4 millones a la británica AstraZeneca y 35 millones a la china CanSino, si bien estas dos todavía no han sido autorizadas para su uso en México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-