-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Declaran desastre natural por sequía a 48 municipios de Chihuahua: Protección Civil Nacional

Últimas Noticias

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...
-Anuncio-

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, declaró zona de desastre en casi 50 municipios de Chihuahua por efectos de la sequía, por lo que autorizó accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La declaratoria de desastre natural se dio por la presencia de sequía severa del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2020, en 48 municipios del estado de Chihuahua.

-Anuncio-

El gobierno de Chihuahua solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del citado fenómeno natural que acaeció en 48 municipios.

Posteriormente, la Conagua emitió su opinión técnica en atención a esta solicitud, donde se señaló que se corrobora el fenómeno de sequía, por lo cual la titular de Protección Civil firmó la Declaratoria, misma que fue publicada el en el Diario Oficial de la Federación del 24 de diciembre de 2020.

Los municipios incluidos en esta Declaratoria son: Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuarichi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi y Guadalupe.

-Anuncio-

También se verán beneficiadas las municipalidades de: Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi.

La Declaratoria les permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-