-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Van 24 reacciones atribuibles en inicio de vacunación contra covid: López-Gatell

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Las autoridades de salud afirmaron este jueves que el inicio de la vacunación contra la covid en México transcurrió “sin contratiempos” gracias al trabajo coordinado del sector salud y aseguró que se logró el objetivo de arrancar la inoculación en el país.

“No hubo contratiempos, no hubo sucesos que lamentar y nos permite decir con mucha certeza que se logró el objetivo de arrancar la vacunación”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al presentar el reporte técnico diario de coronavirus.

-Anuncio-

De acuerdo con el funcionario, de las dos mil 925 dosis que se tenían previstas para este día, se aplicaron en total dos mil 924, de manera que “solo faltó una”, apuntó.

Señaló que la persona que no recibió el biológico este jueves será vacunada la siguiente semana cuando lleguen más dosis.

Comentó que del total de vacunados, solo 24 personas presentaron eventos “presuntamente atribuibles” a la vacunación del personal de salud.

-Anuncio-

“Se relacionan con el hecho de haber sido vacunado, no quiere decir que la vacuna necesariamente los causa”, zanjó.

Entre estos eventos, detalló, se detectaron reflejos vágales, que es una reacción funcional del cuerpo donde disminuye la actividad respiratoria, cardiaca y puede ocurrir un desmayo; hipoglucemia o bajada de azúcar, debido a que algunos se vacunaron sin haber desayunado; hubo un caso de espasmo laringoespasmo, así como otro de mialgias, artralgias y fiebre.

Recordó que el objetivo es que la vacunación en México sea universal. “El plan del Gobierno de México es vacunar a todas las personas”, apuntó.

-Anuncio-

Dijo que a pesar de “la esperanza” que representa la llegada de la vacunación, la población debe tener en cuenta que esto no significa que la pandemia esté bajo control pues, por el contrario, “está en incremento”.

Reconoció que este es el arranque de “un nuevo ciclo” en el manejo epidémico de la enfermedad porque se hará con un instrumento de protección específica.

Afirmó que sería aventurado pronosticar cuándo se dará el control de la pandemia y pidió tomar con prudencia la llegada de la vacunación al país.

Este jueves México registró  un millón 362 mil 654 contagios y 121.172 muertos por Covid-19, justo en el día en el que puso en marcha el plan de vacunación contra coronavirus al suministrar las primeras dosis adquiridas de la vacuna de Pfizer-BioNtech a miembros del personal médico del país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-