-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-

Ante el descubrimiento de nuevas cepas de COVID-19, que han llevado a Reino Unido a un nuevo confinamiento y prácticamente a cancelar todas las celebraciones navideñas, se ha demostrado que es hasta un 70% más contagiosa que la cepa que hemos conocido hasta ahora, por eso, es importante recordar cómo se contagia la enfermedad y cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas.

A pesar de la capacidad de transmisión de esta nueva variante del COVID-19, hasta el momento los médicos y científicos no han encontrado indicios de que los síntomas sean diferentes o más graves.

-Anuncio-

Al contagiarse de coronavirus, los síntomas podrían tardar de tres a cinco días promedio en aparecer, sin embargo, en algunos casos, se presentan hasta los 14 días de haber estado expuesto a la enfermedad.

Es importante recordar que desde el tercer día una persona puede ser un foco de contagio, aún si no presenta síntomas de la enfermedad, es por eso que es tan importante el uso del cubrebocas en todo momento, a pesar de sentirse bien.

En caso de tener sospechas de haber estado expuesto a COVID-19 o después de haber asistido a una reunión, como podría ser una cena de navidad, se recomienda quedarse en casa por al menos 14 días.

¿Cuáles son los síntomas?

-Anuncio-

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos seca y cansancio.

Los síntomas menos comunes son: dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolores de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, sarpullido o decoloración de los dedos de las manos y los pies.

¿Cómo monitorear la enfermedad?

La OMS recomienda a la población tener un oxímetro en casa. Este aparato que se puede conseguir en farmacias sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

-Anuncio-

Los niveles normales de saturación deben estar por arriba del 92%, preferentemente entre 95% y 100%. De lo contrario, significa que la persona debe acudir al hospital.

La UdeG los presta de forma gratuita

Si tienes un familiar enfermo de coronavirus en casa, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pone a disposición oxímetros para préstamo gratuito de dos mil de estos aparatos.

Para realizar el préstamo del oxímetro por 15 días, los interesados se deben comunicar al call center de la UdeG, en el número: 33-3540-3001.

Los aparatos se entregan en la planta baja del edificio de Rectoría General de la UdeG, ubicada en la calle Pedro Moreno casi esquina con avenida Enrique Díaz de León. Se deberá llevar identificación oficial.

También es importante contar con un termómetro en casa para monitorear la temperatura corporal.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-