-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Entrega Sagarhpa 5 mil rollos de alambre a productores de la sierra de Sonora afectados por lluvia

Últimas Noticias

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...
-Anuncio-

Moctezuma, Sonora. Más de 5 mil rollos de alambre se entregaron a mil 740 productores de nueve municipios de la sierra, apoyos gestionados de manera emergente por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como parte del “Programa Emergente de Rehabilitación de Cercos Ganaderos”, informó Gustavo Camou Luders.

El subsecretario de Ganadería la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) explicó que el objetivo del programa es otorgar al productor pecuario de los municipios de Moctezuma, Cumpas, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bacerac, Bavispe, Huachinera y San Pedro de la Cueva las herramientas para poder reactivar y rehabilitar sus unidades de producción, luego de los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en noviembre de 2019.

Camou Luders aseguró que el recurso de 4 millones 365 mil pesos fue operado por la Sagarhpa y para la entrega del mismo, se trabajó coordinadamente con las autoridades municipales.

“La gobernadora Claudia Pavlovich giró instrucciones al secretario Jorge Guzmán Nieves, para que se destinaran recursos del Programa Estatal Directo, para ayudar a los productores de esta región del estado a reactivar sus unidades de producción”, subrayó el subsecretario de Ganadería.

Detalló que fueron entregados en Moctezuma un total de 1,144 rollos de alambre, con un monto de 959 mil 931 pesos en beneficio de 176 productores; en Cumpas se entregaron 832 rollos con un monto de 698 mil 131 pesos a favor de 529 productores. En Huásabas, se apoyó a 163 productores con 468 rollos, con un costo de 392 mil 699 pesos, en tanto que en Granados se entregaron 728 rollos a 175 productores, equivalente a 610 mil 865 pesos.

En Villa Hidalgo, 293 productores resultaron beneficiados con la entrega de 988 rollos de alambre, lo cual arrojó un monto de 829 mil 031 pesos; en Bavispe, fueron 468 los rollos entregados, que serán aprovechados por 111 productores pecuarios, con un monto de 392 mil 699 pesos.

En Huachinera, el apoyo fue para 70 productores a los que se les entregó 157 rollos, lo que arroja una erogación de 131 mil 739 mil pesos y, finalmente, en el municipio de San Pedro de la Cueva, se pudo apoyar a 110 productores con 260 rollos de alambre, con una derrama de 218 mil 166 pesos.

Con este tipo de apoyos, manifestó Gustavo Camou, se da puntual seguimiento a las solicitudes realizadas por los productores pecuarios que ven en la mandataria estatal a una aliada, que ha demostrado desde el inicio de su administración que gobierna para todos los sectores de la sociedad sonorense.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...

Inspirado en música regional mexicana, Ángel Rosas empezó a cantar a los 7 años y ahora es cantautor y maestro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer...
-Anuncio-