-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Policía de Hermosillo vigilará durante Nochebuena y Navidad principales cruceros de la ciudad

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de las 21:00 horas del 24 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal comenzarán el operativo navideño en diferentes puntos de la ciudad, así como en las principales vialidades y colonias para mantener la seguridad del ciudadano durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

El director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, comentó que serán 20 motocicletas y 11 patrullas las que estarán realizando recorridos carrusel en las diferentes vialidades de la ciudad para evitar que pueda suceder algún tipo de accidente por conductores que excedan los límites de velocidad.

Agregó que desde las 21:00 horas se encontrará instalado el Operativo de Alcoholimetría con el fin de detectar a conductores ebrios y evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

En los filtros estará personal de Tránsito, así como elementos de Asuntos Internos supervisando las actuaciones policiales, las cuales son grabadas en su totalidad al momento de intervenir con los conductores.

 “Vamos a tener 20 motocicletas y 11 patrullas realizando los recorridos en las seis zonas de ciudad, también se instalarán los filtros anti alcohol de igual manera, a las 21:00 horas, debido al antecedente que tenemos de ciudadanos que salen de fiesta por la fecha hasta altas horas de la noche; solicitamos que sigan los protocolos preventivos y los que se recomiendan por la Secretaría de Salud, pero todo aquel que decida hacer caso omiso, le recomendamos que no mezcle alcohol y volante”, comentó el director de Tránsito.

Durón Montaño recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud sobre permanecer en casa y protegerse contra posibles contagios por coronavirus.

El director la Policía Preventiva, Juan Óscar Álvarez, manifestó que se realizará el operativo de vigilancia y proximidad en el interior de las colonias, con los grupos especiales operativos, mientras que el personal de las seis zonas y foráneas mantendrán recorridos de vigilancia en zonas comerciales, bancos y lugares de concurrencia, esto desde la noche del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26 de diciembre.

Se contará con toda la fuerza operativa disponible, ya que ningún elemento policial tendrá descanso el día 24 y 25, esto para reforzar el trabajo de los grupos operativos y atender de manera eficaz toda denuncia que se haga al 911 por parte del ciudadano.

Añadió que los reportes que más se atienden durante estas fechas son los relacionados con música de alto volumen, personas escandalosas o provocando riña, personas bajo los efectos del alcohol entre otras sustancias y violencia familiar.

El funcionario recomendó a la ciudadanía a mantenerse seguros en sus hogares, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y reportar al número 911 cualquier situación que requiera la intervención de los elementos policiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-