-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Francia reabre fronteras con Reino Unido; líderes europeos piden extremar precauciones

Últimas Noticias

Biden dará su primer discurso nacional en hora de máxima audiencia el jueves

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en hora de máxima audiencia...

Acribillan a dos hombres en Cajeme; los hechos fueron en lugares distintos

Dos hombres fueron asesinados con diferencia de unas horas en Cajeme. En el primer caso, la víctima fue identificada como...

“Hoy no se festeja: hay que reconocer y reflexionar sobre millones de historias de la lucha de las mujeres”: Ernesto Gándara

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora” (PRI, PAN y PRD),...
-Anuncio-

Francia reabrió este miércoles sus fronteras con el Reino Unido, por tierra, mar y aire, bajo condiciones que se revisarán el próximo 31 de diciembre.

El acuerdo entre ambos países comprende el ingreso a Francia de sus ciudadanos, residentes y quienes “tengan una razón legítima” para ello, detalló el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari, a través de Twitter.

-Anuncio-

Esto ha permitido el ingreso de los transportistas que se quedaron varados en el condado de Kent, por el cierre de las fronteras declarado el domingo.

Desde las primeras horas de hoy los transportistas comenzaron a cruzar el canal de la Mancha, aunque con una considerable cantidad de tránsito, ya que miles de vehículos resultaron afectados por el cierre.  El gobierno británico asegura que son cuatro mil camiones, aunque la Asociación de Transportistas por Carretera dice que son ocho mil, dispersos por todo el condado de Kent. 

Para ingresar deben haber dado negativo en una prueba de Covid-19 realizada con menos de 72 horas de su presentación. El ejército británico colabora para agilizar la realización de las pruebas, aunque se prevé un gran embotellamiento de varios días de duración. Lo anterior ha provocado tensiones entre los camioneros y las fuerzas de seguridad.

-Anuncio-

Italia también permitirá el regreso de sus ciudadanos o residentes, con la condición que se sometan a una prueba antes de salir, otra a su llegada y pasen catorce días en cuarentena. Este miércoles se dio a conocer en ese país el caso de una persona portadora de la variante británica, pero sin historial de contactos con personas procedentes del Reino Unido.

La Comisión Europea pidió el martes a los 27 países de la Unión levantar las restricciones de viajes con el Reino Unido, para asegurar que se puedan realizar viajes esenciales y no cortar la cadena de suministros.

Por su parte, la embajada francesa pidió “enérgicamente” a sus ciudadanos no viajar a México, dada la situación de la pandemia de Covid-19.

-Anuncio-

En una comunicación oficial señala que no están recomendados los viajes internacionales, a menos que exista una razón de peso. “Por supuesto, nada impide que un ciudadano francés vaya a México. Sin embargo, las condiciones sanitarias se degradan y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, precisan.

El texto de la embajada enfatiza que “muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”. También recuerda que si algún ciudadano francés desea regresar a su país debe presentar una PCR negativa de menos de 72 horas, una declaración jurada de ausencia de síntomas, así como un certificado de viaje internacional.

Este miércoles, los líderes de los 27 países de la Unión Europea dieron a conocer un vídeo conjunto en el que exhortan a la población a extremar las medidas de precaución durante estas fechas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-