-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Planeación, reciclaje y compartir “recalentado”, consejos de Disco Sopa Pitic para fiestas más limpias y sin desperdicio

Últimas Noticias

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Pedro Sola se disculpa por llamar “imbécil” a Camila Sodi, tras altercado de la actriz con Linet Puente

El conductor de Ventaneando Pedro Sola se disculpó en su cuenta de Twitter tras haber llamado “imbécil” a la...

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles...
-Anuncio-

El fin de año trae consigo las celebraciones, la reunión familiar y también “la comedera”, pero este año por la pandemia de covid-19 las tradiciones decembrinas cambiaron: nos trajeron un panorama con mucha incertidumbre y más preocupación por lo esencial.

Para muchos así es, pero por si a ti no te ha caído el 2020, Laura Ochoa es integrante del colectivo Disco Sopa Pitic, quienes buscan salvar la mayor cantidad de alimento, merma y comidas preparadas para ofrecerla a personas en situación vulnerable más carecen de ella, y trae para ti algunos consejos para que tengas fiestas decembrinas amigables con el medio ambiente.

-Anuncio-

Lo primero que compartió es que pienses muy bien lo que vas a comprar, ya sean regalos, comida, decoración… ¡TODO!

La joven resaltó que hay que usar lo guardado en casa, ver si sirve o no; por ejemplo, con la iluminación, las luces pueden ser de LED o solares, pues a fin de cuentas son más “eco-friendly” y de paso se suman como gastos económicos, así que 2 por 1 como las promos.


-Anuncio-

Entorno a los regalos, Laura es ejemplo de que el año-Covid sólo le permite reunirse con su familia directa, así que no tiene “la espinita” de tener que llevar un obsequio para TODOS, por lo que su lista de compra es más reducida, esencial y tampoco compra por impulso, pues aquí el consejo es dar algo que perdure.

Y el último pero que considera mucho más importante sobre cualquier otro, es que se midan bien las cantidades de alimento para la familia y para cada uno, para lograr un menor desperdicio de comida.

Laura lleva alrededor de 2 años con Disco Sopa Pitic, gracias al colectivo y a las actividades de recolecta de alimento, se pudo dar cuenta de la gran cantidad de comida que se desperdicia en Hermosillo, desde entonces procura educar y concientizar a todas las personas que puede.

-Anuncio-


Ella invita a que realmente reflexionemos qué tantas personas pasarán las fiestas con nosotros, y si se cocinó mucho más de lo esperado, hay que procurar guardar lo restante de la mejor forma para luego comerla y no tirarla:

  • Proteína animal: Aconseja guardar las carnes en aluminio para luego refrigerar o congelarla, así se evita que se seque la carne y tenga la famosa “piel de momia”
  • Si te regalaron muchos tamales, por ejemplo, es preferible que los guardes en porciones para que al descongelarlos te duren más
  • Todo aquello que sea grasoso, enróllalo en papel o tela encerada y luego en aluminio para que no se oxiden
  • En caso de tener dulces, chocolates y hasta mantequilla, recomienda guardarlos en bolsitas resellables para que no se sequen por el aire
  • “En estas fechas no dejen que la comida llegue a la basura, no hay que hacer N veces recalentado, se puede intercambiar con vecinos y con las medidas sanitarias pertinentes. Hay que buscar que no se desperdicie nada”, platicó Laura.
  • Agregó que en caso de que te pasaras con las porciones y tengas mucha comida, te puedes contactar con el Banco de Alimentos, redes de alimento y comedores que reciban tus excedentes, pues dichos lugares se encargarán de hacer llegar un tan preciado plato de comida a quien más lo necesita.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-