Personas en situación de calle de Hermosillo que son atendidas en el Desayunador de la Parroquia de Fátima, necesitan ayuda de la comunidad con comida, cobijas y ropa abrigadora.
Julio César Ibarra Coronado, encargado del Desayunador, explicó que de 7:00 a 8:30 horas, de lunes a viernes, se les da desayuno a alrededor de 80 personas vulnerables quienes también requieren de prendas como chamarras, guantes, sudaderas, bufandas y gorros, así como zapatos y tenis.
Ibarra Coronado precisó que el desayunador se ubica en calle Cuernavaca entre Zacatecas y San Luis Potosí, en la colonia San Benito, pero toda la ayuda antes mencionada debe dejarse en la Parroquia de Fátima, en calle Zacatecas no. 192, esquina con Guadalupe Victoria.
“Ellos van al Centro todos los días y el desayuno se recibe a través de donadores, tenemos 30 donadores, se le asigna un día a cada quien, traen su desayuno, se les reparte a todos los muchachos ahí y se van. A diario son 80, a veces tenemos hasta 100 y 120, pero en promedio son de 80 a 90 personas las que atendemos”, detalló Julio César.
Durante esta época de pandemia por coronavirus, Ibarra Coronado aclaró que en el Desayunador se siguen los protocolos sanitarios, ya que todas las personas en situación de calle portan cubrebocas y se lavan sus manos, además usan gel antibacterial.
Para mayor información favor de marcar al celular de Julio César Ibarra Coronado, 6621 43 59 55, o enviar mensaje privado a la página de Facebook “Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.
Menudo y cerdo al horno
Julio César puntualizó que debido a estas fechas navideñas y gracias a la donación de gente de buen corazón, el 24 de diciembre las personas en situación de calle desayunarán menudo y comerán cerdo al horno.