-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Italia reporta que ya les llegó la nueva cepa del SARS-CoV-2 que azota Inglaterra. Aísla a pareja

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Roma, 20 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de Italia detectaron el caso de un hombre contagiado con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y le ha puesto en aislamiento, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido”, se lee en la nota.

El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento.

Las autoridades aseguran que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio.

-Anuncio-

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó el Ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

-Anuncio-

El titular de Sanidad, Roberto Speranza, firmó la ordenanza que suspende los vuelos procedentes de Reino Unido y además prohíbe la entrada en Italia a quienes hayan estado en ese país en las últimas dos semanas.

Las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

La decisión de Italia llega después de que el Gobierno británico haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas dado el alarmante incremento de casos de COVID-19.

Los científicos han asegurado que la nueva cepa acelera hasta en un 70 por ciento más la transmisión del virus.

Mientras algunos vuelos procedentes de Reino Unido que habían partido antes de la firma de la nueva ordenanza siguen llegando al país.

-Anuncio-

Por ello la región de Lacio (centro) está haciendo pruebas del coronavirus a los pasajeros de los vuelos que hayan salido de Reino Unido y que estén a punto de llegar al aeropuerto romano de Fiumicino, avanzó su gobernador, Nicola Zingaretti.

En Pescara (norte) aterrizó también un vuelo de la aerolínea Ryanair llegado de Londres con 136 pasajeros a bordo que, según los medios, deberán someterse a una prueba y ponerse en cuarentena.

Italia sigue manteniendo cifras altas de contagios y hoy confirmó que en las últimas veinticuatro horas habían contraído el virus 15 mil 104 personas y 352 habían perdido la vida, aumentando a 68 mil 799 el balance de víctimas mortales desde el pasado febrero.

Dado que la curva epidemiológica no ha bajado como se esperaba tras las restricciones aprobadas el pasado 3 de diciembre, el Gobierno de Italia ha decidido confinar a la población en los días festivos y sus vísperas en Navidad.

-Anuncio-

Así, los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-